Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Farmacéuticos porteños colaborarán con sus pares paraguayos para realizar certificaciones profesionalesADJUNTO

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, septiembre 1º: A través de un convenio firmado el fin de semana, el Colegio de Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal acordó con la Asociación de Químicos Farmacéuticos del Paraguay colaborar con la capacitación para realizar certificaciones de especialidades en el país vecino. El convenio se firma en el marco de los 100 años de la entidad paraguaya.

#SaludPública
Presentan encuesta sobre nivel de conocimiento de los argentinos del ACV
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 13 Lo hizo el Instituto FLENI, y participaron personas del país y la región. El 95 por ciento de los encuestados dijo conocer sobre la enfermedad cerebrovascular.
#Opinión
El miedo a la vacunación ha ocasionado graves daños a nivel mundial
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 15: La abogada especializada en temas de salud Carla Mitelman remarca en esta columna de opinión que los movimientos “anti vacunas” constituyen “una grave amenaza para la sociedad”, y resalta la nueva ley en Argentina que persigue el cumplimiento efectivo de la aplicación de las vacunas obligatorias.

La semana pasada, una comitiva de la Asociación de Químicos Farmacéuticos del Paraguay (AQUIMFARP) visitó la Capital Federal, para analizar una serie de temas relacionados con la profesión. Entre las cuestiones centrales se habló de las certificaciones profesionales, una de las grandes tareas de una entidad como la del país vecino. Así, se reunieron con colegas porteños, para avanzar en un convenio para recibir asesoramiento y capacitación para mejorar este trabajo. Las conversaciones se cristalizaron en un convenio firmado el viernes pasado.

Los representantes de la AQUIMFARP se reunieron con sus pares del Colegio de Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF) y firmaron un convenio marco de cooperación. Gracias al mismo, los farmacéuticos porteños capacitarán a sus pares de Paraguay en materia de certificaciones.

Al respecto, el presidente del Consejo General del COFyBCF, Claudio Ucchino, explicó que “el acuerdo -que forma parte de la celebración del 100º aniversario de la entidad paraguaya, tiene varios objetivos: el principal es brindar asesoramiento sobre la certificación de especialidades dentro de la profesión farmacéutica”.

El convenio incluye también “cooperación para la educación continua, campañas de concientización sobre el uso racional de los medicamentos, intercambio de experiencias en cuanto a la legislación vigente en ambos países y campañas de prevención en salud pública”.

Por su parte, el presidente de AQUIMFARP Luis Báez indicó que este tipo de acuerdos tienen por objetivo “colaborar entre ambos países sobre todo en el ámbito de las certificaciones”. “Ellos desde 1961 otorgan la matrícula y la recertificación de ambas profesiones. Esto garantizará la calidad y la actualización de los profesionales químicos, lo que redundará en beneficio de la sociedad”, sostuvo Báez.