Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Lanzan segundas jornadas de capacitación sobre alimentación en la facultada de Farmacia de la UBA

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, mayo 22: La red de egresados denominada ProAlim realizará la semana próxima sus segundas jornadas de capacitación sobre gestión y desarrollo de alimentos, una oportunidad para conocer los últimos avances de la industria alimentaria. La misma estará a cargo de integrantes de la carrera de Ciencia y Tecnología de Alimentos, una iniciativa conjunta de las facultades de Farmacia y Ciencias Exactas de la UBA.

#MiradaProfesional
Laboratorio nacional instalará en China una fábrica de vacunas contra la aftosa
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 8: Se trata de la rama veterinaria de Biogénesis Bagó. Desde ese país buscará producir fármacos para tratar de forma preventiva esa enfermedad que afecta al ganado bovino. La operación tendrá una inversión inicial de 60 millones de dólares.
#MiradaProfesional
Medicamentos nacionales: investigadores dan pasos firmes para lograr tres nuevas vacunas “made in Argentina”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 7: Se trata de tres proyectos financiados por el CONICET. En distintas etapas, los investigadores avanzan en la fabricación de un fármaco el VPH, VIH y la giardiasis. Los proyectos, en distintas etapas de desarrollo, son un ejemplo de la actualidad en materia científica y sanitaria que vive el país.

Creada el año pasado por iniciativa de las facultades de Farmacia y Ciencias Exactas de la UBA, ProAlim es una red de egresados de la carrera de Ciencia y Tecnología de Alimentos que trabaja en la capacitación de los profesionales en el ámbito de la bromatología y ramas similares. La semana próxima, este espacio realizará las segundas jornadas abiertas académicas, una oportunidad para conocer los últimos avances en materia de industria, desarrollo y gestión alimentaria.

Según informaron a MIRADA PROFESIONAL desde la organización, la cita de las II Jornadas ProAlim es el 31 de mayo a partir de las 14.30, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Junín 956, planta baja, Capital Federal). En esta oportunidad, adelantaron, “egresados de la carrera de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos, expondrán sobre sus experiencias profesionales en diversos ámbitos relacionados a la temática”.

La apertura de la jornada estará a cargo de Victoria Benedetto y Celeste Barcus, quienes hablaran sobre el agregado de valor en los alimentos argentinos, pensados como “opción natural”. Además, diversas empresas llevarán sus experiencias en materia de innovación, y el INTA presentará algunas de las innovaciones tecnológicas aplicadas a la industria.

DESCARGA: Programa preliminar de las jornadas sobre alimentos en la Facultad de Farmacia.