Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Lanzan segundas jornadas de capacitación sobre alimentación en la facultada de Farmacia de la UBAADJUNTO

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, mayo 22: La red de egresados denominada ProAlim realizará la semana próxima sus segundas jornadas de capacitación sobre gestión y desarrollo de alimentos, una oportunidad para conocer los últimos avances de la industria alimentaria. La misma estará a cargo de integrantes de la carrera de Ciencia y Tecnología de Alimentos, una iniciativa conjunta de las facultades de Farmacia y Ciencias Exactas de la UBA.

#Regulaciones
Difunden listado de unos 50 medicamentos que faltan en la actualidad en el mercado argentino
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 22: Son tratamientos que por distintos motivos están en falta en las farmacias. El listado lo actualiza cada mes la ANMAT, que aseguró que en el vademécum nacional hay alternativas para su reemplazo.
#faltantes
Otra provincia alerta sobre problemas en el suministro de oncológicos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: Funcionarios del Ministerio de Salud de Salta aseguraron que hay retrasos en la llegada de esos medicamentos, que debe girar Nación. Para evitar que los pacientes tengan problemas en su tratamiento, el Estado provincial decidió comprar con recursos propios los fármacos. Hace unos días Santa Fe denunció la misma situación.

Creada el año pasado por iniciativa de las facultades de Farmacia y Ciencias Exactas de la UBA, ProAlim es una red de egresados de la carrera de Ciencia y Tecnología de Alimentos que trabaja en la capacitación de los profesionales en el ámbito de la bromatología y ramas similares. La semana próxima, este espacio realizará las segundas jornadas abiertas académicas, una oportunidad para conocer los últimos avances en materia de industria, desarrollo y gestión alimentaria.

Según informaron a MIRADA PROFESIONAL desde la organización, la cita de las II Jornadas ProAlim es el 31 de mayo a partir de las 14.30, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Junín 956, planta baja, Capital Federal). En esta oportunidad, adelantaron, “egresados de la carrera de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos, expondrán sobre sus experiencias profesionales en diversos ámbitos relacionados a la temática”.

La apertura de la jornada estará a cargo de Victoria Benedetto y Celeste Barcus, quienes hablaran sobre el agregado de valor en los alimentos argentinos, pensados como “opción natural”. Además, diversas empresas llevarán sus experiencias en materia de innovación, y el INTA presentará algunas de las innovaciones tecnológicas aplicadas a la industria.

DESCARGA: Programa preliminar de las jornadas sobre alimentos en la Facultad de Farmacia.