Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Miradaprofesional

#Miradaprofesional

Cambios en la conducción de Farmacity: se profundiza el perfil consumista de la principal cadena de farmacias del país

Miradaprofesional

BUENOS AIRES, febrero 4: La firma confirmó que el actual gerente del supermercado Día se hará cargo de la mayor cadena de farmacias del país. Como su antecesor, el nuevo directivo está formado en el sector consumo masivo, lo que desnuda la forma en que piensa la empresa su estrategia comercial. Desde el 1° de marzo entrará en funciones. La venta masiva de medicamentos, con fuerte concentración, pone en alerta a los propios laboratorios, que ven alterado su propia forma de vender sus productos.

#MiradaProfesional
Presentan proyecto para evitar que se intente cobrar un plus nocturno en territorio porteño
ADJUNTO
CAPITAL FEDERAL, septiembre 5: Un legislador quiere prohibir en suelo porteño cualquier tasa extra como la que intentó imponer la Provincia, para lo que presentó un proyecto en la legislatura. “De ninguna manera se puede cobrar ni un peso de más por dar esta prestación”, dijo.
#MiradaProfesional
Las farmacias en “estado de alerta” por la deuda del PAMI: si no se paga no se pueden garantizar las prestaciones
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 10: Lo advirtió mediante un comunicado la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Asegura que por el atraso, el sector “se ve llevado al borde de su sustentabilidad”, por lo que reclamó una urgente respuesta a los pedidos. Hay farmacias que no cobran medicamentos dispensados en marzo, y la deuda total con el sector supera los 800 millones de pesos. “El límite está cada vez más cerca”, alertaron.

La principal cadenera del país formaliza cambios en su conducción. Según confirmaron varios medios, Farmacity designó un nuevo director operativo, un hombre surgido del supermercadismo. La decisión, afirman los expertos, marcan una tendencia preocupante: la cadena mantendrá su política de consumo masivo, que la lleva a violentar la ley nacional en algunos territorios, como Capital Federal, y que la posiciona como una de las más agresivas del continente. Los capitales detrás de esta cadenera, cada vez más voraces.

Según el suplemento económico del diario Clarín, Sebastián Miranda será el nuevo gerente general de Farmacity, en reemplazo del histórico Mario Quintana, que sin embargo seguirá como presidente. Por sus antecedentes, Miranda profundizará el perfil consumista de los más de 150 locales que forman la cadena. Es que el nuevo director fue hasta ahora número uno de Supermercados Día, y al igual que Guillermo Bustos, otro de los mandamás de la firma, se formaron en el supermercado Carrefour.

El cambio de conducción “es seguido con interés por los laboratorios”, dice la nota de Clarín, que adelanta que Farmacity “les está cambiando aceleradamente el negocio” a los productores de medicamentos. Este será uno de los desafíos de Miranda, de 45 años, considerado un “experto en consumo masivo”. Anteriormente se desempeñaba en los supermercados Día y Carrefour, lo que marca la tendencia de hacía donde va la cadena, ya que buscará profundizar este esquema de venta indiscriminada en todo el país.

Miranda es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires y realizó un MBA en Tuck, Escuela de negocio de Dartmouth College en los Estados Unidos.

Además, en el nuevo organigrama de farmacity, Natalia Zang ha sido nombrada al frente de la Dirección de Finanzas. Licenciada en Economía Empresarial, con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella, Zang cuenta con una Maestría en Finanzas de la Universidad del CEMA. Fue vice presidente de Inversiones del Grupo Pegasus, donde generó y evaluó oportunidades de inversión en América Latina.

Por su parte, Quintana, fundador de Farmacity continuará como Presidente del Directorio, manteniendo una presencia en la compañía enfocada en la representación institucional, además de seguir presidiendo el Grupo Pegasus.

Farmacity es la principal cadena de farmacias del país, que emplea a más de 4.500 personas en el territorio nacional. Pese a su posición dominante, viene una fuerte disputa por su negativa a cumplir la ley 26.567, que prohíbe la venta en góndolas. Luego de un largo litigio, y de varias dilaciones, varios fallos judiciales obligan a la firma a abandonar esta práctica.