#MiradaProfesional: Otro golpe a una cadenera chilena: condenan a Cruz verde por campaña publicitaria engañosa
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Otro golpe a una cadenera chilena: condenan a Cruz verde por campaña publicitaria engañosa

Adjunto #MiradaProfesional

SANTIAGO, diciembre 3: La justicia de ese país ratificó la condena por competencia desleal por una campaña publicitaria realizada a principios de año. La condena se suma a la recibida por la firma y sus pares por la colusión de más de 200 precios de medicamentos, una estafa que afectó a millones de pacientes.

Hace 2 meses
María Isabel Reinoso confirmó que tres farmacéuticos en el país contrajeron Covid-19
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
BUENOS AIRES, abril 30: La presidenta de la COFA participó de una jornada de debate virtual con farmacéuticos de Iberoamérica, y explicó las medidas tomadas por la entidad en la pandemia, y el impacto del coronavirus en el sector.
Hace 1 mes
Farmacias y coronavirus: cómo la pandemia está cambiando las formas de dispensa de medicamentos
ADJUNTO
#FarmaciasdelFuturo
BUENOS AIRES, mayo 28: Pese a ser declarada actividad esencial, la venta de medicamentos cayó en los meses de cuarentena, lo que pone en alerta a los farmacéuticos. Crece la venta online de los productos autorizados. Cómo será la farmacia del futuro.
Precios bajos sin comparación”. Con esas palabras, la cadena de farmacias Cruz Verde lanzó una fuerte campaña publicitaria a principios de año, buscando posicionarse frente a sus competidoras Ahumada y SalcoBrand en el hiper concentrado mercado chileno. Pero la jugada le salió mal. Acusada de “competencia desleal”, la firma fue condenada por la justicia, que esta semana ratificó su fallo de primera instancia.

Según informan los principales medios de Chile, la Corte Suprema de ese país rechazó el recurso presentado que la cadena farmacéutica presentó en contra la sentencia que dictó la Corte de Apelaciones de Santiago. De esta forma, el máximo tribunal dictaminó de forma unánime el fallo en contra la cadena de farmacias Cruz Verde, tras presentar recursos de apelación por la sentencia por aviso publicitario " precios bajos sin comparación", donde se compararon 685 productos supuestamente más baratos que Farmacias Ahumada, hecho que no pudo ser demostrado.

Cabe recordar que el 26 de julio pasado el Tribunal de Alzada de Santiago dictaminó como “competencia desleal” al aviso publicitario que hacia alusión directa a un competidor, donde además la publicidad incluía a un notario que confirmaba que los precios de la competencia eran efectivamente más altos.

Este es el segundo fallo importante que el máximo tribunal chileno realiza contra una de las tres grandes cadenas del país, que concentran el 80 por ciento de la venta de medicamentos del país. En un escandaloso caso, la Corte Suprema condenó con millonarias a las firmas con la colusión de precios de centenares de fármacos.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.