Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Crean en España la primera red social de compras directas entre laboratorios y farmacias

ADJUNTO
Actualidad

MADRID, octubre 17: Es un sistema online que permite a los laboratorios vender directos a los farmacéuticos, generando baja en los costos que luego de traducen en los precios. El objetivo es mejorar “los resultados, liquidez, ventas y márgenes de compra” de las farmacias.

#SaludPública
Alarma en Bariloche por un brote de gastroenteritis provocado por un virus
ADJUNTO
RIO NEGRO, septiembre 16: Según las autoridades sanitarias, unos 1.200 chicos, en su gran mayoría estudiantes que llegan a esa localidad de viaje de egresados, se vieron afectados por un norovirus que se expande rápidamente.
#LuchaContraElTabaquismo
Córdoba, otra provincia que quiere prohibir el uso de vapeadores
ADJUNTO
CORDOBA, septiembre 17: La legislatura comenzará a analizar un proyecto para evitar el uso de estos artefactos, ante la sospecha que no son inocuos y tiene elementos tan peligrosos como el tabaco tradicional.

Ante la crisis financiera que vive el sector farmacéutico español, una de los alternativas al ajuste es mejorar los márgenes de ganancias, bajando costos y maximizando recursos. Por esto, muchos laboratorios comenzaron a pensar en vender directo a los mostradores, evitando intermediaciones costosas. Este fenómeno tiene desde esta semana su primer sistema online: se trata de IFarma, un portal de Internet que permite realizar compras directas a las farmacias, y busca mejorar su rentabilidad a partir de esta modalidad.

En novedoso sistema de compra nació hace un tiempo, y fue oficializado esta semana por sus fundadores. Durante la presentación, explicaron que la nueva plataforma online “es gratuita y accesible para farmacéuticos”, y que nace “con el fin de mejorar sus resultados, liquidez, ventas y márgenes de compra”. Sus responsables la definen como “un ecosistema online para todos los integrantes del sector, reduciendo costes a los laboratorios y consiguiendo que este ahorro repercuta de forma clara y directa en los mejores márgenes de compra para las farmacias que realicen sus pedidos”.

A través del sitio www.iFarmas.com, los farmacéutico pueden acceder con facilidad a sus beneficios, ya que tienen “la interacción de una red social”. el funcionamiento es sencillo: los laboratorios exhiben toda su oferta de productos a las farmacias registradas para que hagan sus pedidos en un mismo lugar. A cambio de esta facilidad en obtener pedidos, los proveedores obsequian a las farmacias con sus mejores condiciones.

"Un intercambio donde todos ganan" se indica desde esta plataforma. Además, en esta red social colaborativa no solo están farmacias y proveedores farmacéuticos, sino que también son bienvenidos tanto proveedores de servicios de farmacia como colectivos profesionales del sector farmacéutico u otros participantes que aporten valor a la farmacia.

Asimismo, iFarmas ofrece al farmacéutico titular tres páginas web que sirven a tres objetivos distintos: más margen y mejor compra; más formación e información; más venta y tráfico hacia su farmacia.

La primera (www.iFarmas.com) es el punto de registro donde toda farmacia accede a su Perfil iFarmas y a través de este, a todos los servicios y webs de iFarmas. Por otra parte, en este perfil se integra la red social entre farmacias y laboratorios, la plataforma de compras directas, así como el punto de gestión de la pagina web gratuita que iFarmas regala a todas las farmacias. Además, también acceden a los contenidos de formación profesional gratuita de los laboratorios de la segunda web: www.wikiFarmas.org. Finalmente, la tercera web es www.ofertasiFarmas.com, una página web diseñada por iFarmas para todos los internautas y clientes de las farmacias, dirigida a generar tráfico hacia la farmacia.