Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
NéstorCaprov

#NéstorCaprov

Elecciones Farmacéuticas en Córdoba: Se presentaron 5 listas . La colega Nora Semería representante de la lista 7 contesta nuestras preguntas

ADJUNTO
NéstorCaprov

CÓRDOBA, Setiembre 7: Se vienen las elecciones de autoridades del segundo Colegio de Farmacéuticos de mayor cantidad de colegas. En esta oportunidad MIRADA PROFESIONAL preguntó a una de las candidatas a presidir la Institución representativa de los farmacéuticos de Córdoba: Nora Semería (derecha en la foto de tapa), candidata por la lista 7 ESTRATEGIA FARMACÉUTICA CÓRDOBA.

#FarmaciaenCrisis
Farmacias y entidades del sector salud afirman que no pueden pagar el bono extraordinario
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: Es de 5 mil pesos, y lo negocian el gobierno y la CGT. El sector dice que no puede pagarlo, ya que el desplome de la dispensa puso en crisis a los mostradores. “La caída es peor que en 2001”, sostienen.
#Farmacias
Por la crisis farmacias de Misiones dispensan más medicamentos para dormir
ADJUNTO
POSADAS, septiembre 13: En los mostradores se nota el aumento de la demanda de estos productos. Si bien no hay estadísticas oficiales, a nivel regional se estima que el 20 por ciento de las personas recurren a ellos para un buen descanso.

¿ Nora, quién es Nora Semería?.

-Soy una farmacéutica cordobesa y una de las candidatas para la presidencia del CFC, pero ante todo soy una mujer, bastante pasional, sensible y sociable. Me gusta pertenecer a un grupo y defender un ideal común. Entiendo que no tiene sentido preocuparse por los problemas, más bien hay que ocuparse de ellos. Formamos un grupo de personas inteligentes y hemos tenido que trabajar duro para adquirir prudencia y templar el espíritu frente a tantas injusticias que se viven en la práctica profesional. En lo personal creo en que las experiencias vividas en el cargo de Secretaria Electa del CFC ha sido la mayor responsable de mi formación como dirigente. No tolero la mentira. Néstor, si hay algo que me resulta intolerable es la mentira. Ese recurso que nunca pierde vigencia cuando se trata de proponerles a los colegas las soluciones para nuestros problemas.

¿Cómo definirías a tu equipo?.

-Los colegas que comparten el equipo de ESTRATEGIAS FARMACÉUTICAS CÓRDOBA tienen en común una trayectoria profesional honesta y una participación desinteresada. Son colegas que siempre estuvieron en la pela por una PROFESIÓN MEJOR. Nunca tuvieron cargos en el Colegio, pero esta vez dijimos BASTA DE SIEMPRE LO MISMO. Pongámonos de pie y propongamos UN CAMBIO.

El núcleo inicial: nos conocemos hace varios años y después fueron sumándose muchos colegas que decían de si había un lugar en una propuesta de CAMBIO. Terminamos siendo un equipo unido por un lazo mucho más fuerte que el interés del momento, hay una enorme vocación de servicio. Somos INDEPENDIENTES, porque sólo respondemos al interés de los farmacéuticos, somos CAPACES, eso se traduce en la claridad de nuestras propuestas, somos PLURALISTAS, porque incluimos directores técnicos de todas las áreas y somos APASIONADOS, porque lo que se hace sin pasión no llega a nada.

Nora, entonces qué proponen ¿Cuáles son las principales líneas de acción del programa electoral?.

ESTRATEGIAS FARMACÉUTICAS CÓRDOBA trabaja por:

LA RECUPERACIÓN DEL COLEGIO COMO REPRESENTANTE DE TODOS LOS FARMACÉUTICOS MATRICULADOS.

LA CREACIÓN DE UN FONDO COMPENSADOR PARA LA JUBILACIÓN.

LA DEFENSA DEL HONORARIO FARMACÉUTICO.

UN COLEGIO QUE SE ACERQUE AL MATRICULADO Y DE RESPUESTA.

LA CONSTRUCCIÓN DE UN LIDERAZGO, PARA RECUPERAR EFICIENCIA EN LAS GESTIÓNES.

LA DEFENSA DEL MODELO PROFESIONAL DE FARMACIA, TRABAJANDO PARA DISMINUIR LOS FACTORES QUE ATENTAN SOBRE LA DIGNIDAD DE LOS COLEGAS.

LA CREACIÓN DE LAZOS COMUNITARIOS ENTRE COLEGAS QUE EJERCEN EN DISTINTOS AMBITOS LA PROFESIÓN.

A " calzón quitado". Ustedes ganan, llegan el primer día al Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y cuál serían tus primeras acciones como presidenta.

-Ya se me pone "carne de gallina" la emoción, el sueño de que los Colegas de Córdoba nos den su aval. Su confianza. Decidir una solución diferente para los mismos problemas que tenemos hace muchísimos años.

El primer paso es ver en qué estado real se encuentra la Institución, e informarlo inmediatamente a los matriculados. Las Asambleas tienen que ser convocadas para informar y para decidir entre todos el camino a seguir, con un enorme respeto por el matriculado y con presentación de proyectos de acción claros.

Hay que reconstruir el prestigio del Colegio, primero ante los propios matriculados, y luego ante los demás actores del ámbito farmacéutico, de la salud en general y de los órganos gubernamentales, para poder sentarse a las distintas mesas de discusión con autoridad, llevando planteos inteligentes pero también mostrando una fuerza gremial que apoya a los dirigentes.

Ahora decime, entre vos y yo: ¿Porqué pensás que se presentan tantas listas en esta elección? ¿Hay cinco proyectos diferentes para los problemas de los colegas cordobeses?.

-Creo que la sensación de estar indefenso ante los ataques a la dignidad farmacéutica ya les llegó a todos. Se ha tomado conciencia de que nuestros problemas solo se solucionan estando debidamente agrupados, y hay que hacerse cargo. Néstor, hay cinco listas. No hay cinco proyectos. Nosotros estamos convencidos que somos uno de ellos.