Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Laboratorios de biotecnología nacional, en convención en Estados Unidos

Actualidad

BUENOS AIRES, junio 22: Integrantes de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) estuvieron en la Convención Internacional BioBoston 2012. Durante el mismo se presentaron conjunto a la Cancillería y el ministerio de Ciencia los avances en materia farmacéutica más recientes.

#Actualidad
Ley de prepagas: a fin de mes la trataría el Senado
ADJUNTO
BUENOS AIRES: La norma que regula el sector podría ser tratado a fin de mes. La oposición insiste con modificar lo aprobado en la cámara de Diputados.
#Actualidad
Por falta de acción terapéutica, ANMAT prohibió el uso del "cigarrillo electrónico"
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Según estudios clínicos, este producto destinado a combatir el tabaquismo no demostró “su acción terapéutica” a la vez que no modifica “el comportamiento del fumador”. La entidad ya había desaconsejado su uso en junio del año pasado.

La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) participó en la Convención Internacional BioBoston 2012, el evento donde las empresas e instituciones más distinguidas a nivel mundial presentan los últimos desarrollos en este campo.

El encuentro culminó ayer jueves en Boston (Estados Unidos) y la Argentina contó con su propio stand, gracias a la coordinación de Cancillería y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, encabezado por Lino Barañao, quien además asistió a la Convención.

Además de la CAB, 15 empresas de la entidad estuvieron presentes en esta destacada feria, al igual que otras firmas, universidades e instituciones nacionales.

Las compañías de la CAB, pertenecientes a diversos sectores, tuvieron así la oportunidad de mostrar sus productos y líneas de investigación más innovadoras en el ámbito de la industria farmacéutica, alimenticia, salud animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles. Esta jornada de biotecnología es una valiosa vidriera internacional y congrega cada año a más de 1.800 empresas, así como a 15.000 directivos, investigadores y delegados de más de 65 países.

El presidente de la cámara, Alberto Álvarez Saavedra explicó que “este verdadero encuentro global representa una oportunidad única para nuestro país para mostrar el significativo desarrollo de la biotecnología nacional. Además, permite contribuir a posibles acuerdos de investigación, producción y transferencia tecnológica que generen mayor riqueza y contratación de mano de obra calificada en nuestro país”.

Las empresas de la CAB que participaron en la Convención Internacional incluyeron a Amega Biotech, Arcor, Beta, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo Argentina, Elea, Gador, Indear, pharmADN, Rizobacter, Vicentín y Wiener Labs.