Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

El LIF de Santa Fe ratificó su apoyo a la producción públicaADJUNTO

Actualidad

SANTA FE: En un encuentro con autoridades nacionales, destacaron el impacto de la producción de la planta en los programas de distribución gratuita. El año pasado, se entregaron casi 10 millones de unidades de paracetamol para el Plan Remediar. Análisis de los avances de la ley nacional que fomenta la entidad.

#Distinciones
Ramón Exeni, el argentino que es referente mundial en nefrología pediátrica
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 21: En octubre recibirá en Italia esa distinción, de parte de la Asociación Internacional de Nefrología Pediátrica (IPNA, por su sigla en inglés). Es por su trabajo en la lucha contra el síndrome urémico hemolítico
#SaludenCrisis
Anticonceptivos y preservativos, otras víctima de la crisis sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Según los datos, cayó la venta de ambos productos en las farmacias. Además, por la devaluación clínicas y sanatorios tiene problemas para abastecerse de insumos.

La visita a la planta productora del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) del director ejecutivo del Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Vacuna y Productos Médicos del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge Zarzur, sirvió para analizar el impacto de la producción estatal en los planes nacionales que distribuyen medicamentos. En este sentido, se hizo un balance sobre las formas de llegar de estos fármacos a los pacientes de todo el país.

Según informó el sector de prensa del LIF, durante el encuentro “se analizaron la producción pública de medicamentos; el desarrollo de drogas huérfanas; la participación del laboratorio provincial en el Programa Remediar; y la regionalización y especialización de los distintos laboratorios estatales, entre otros temas”.

Asimismo, los funcionarios provinciales informaron a Zarzur sobre las actividades que desarrolla el LIF, entre ellas, la producción de Paracetamol para el Ministerio de Salud de la Nación; y respecto de la participación en recientes licitaciones públicas.

De igual modo, durante el cónclave se intercambiaron opiniones en relación al avance en la reglamentación de la ley nacional de Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos, aprobada en junio de 2011. Del encuentro participaron César Salomón, Diego Bruno, Guillermo Cleti y Carlos Arques; y el gerente general del LIF, Roberto Ganin.

A forma de balance, las autoridades informaron que en 2011 el LIF participó en la licitación nacional convocada por la Secretaría de Salud de la ciudad de Bahía Blanca, resultando ganador del renglón Amoxicilina de 500 miligramos, por un total de 70 mil comprimidos.

En tanto, en enero de este año, participó de la Licitación Pública Nacional convocada por el ministerio de Salud de la provincia de Misiones, resultando adjudicado en dicha presentación para la provisión de 30 mil frascos de Cefalexina de 250 miligramos/5 mililitros; 420 mil comprimidos de Amoxicilina de 500 miligramos y 420 mil comprimidos de Cefalexina de 500 miligramos.

Mientras que en abril próximo, el LIF finalizará la entrega de 9.500.000 comprimidos de paracetamol de 500 miligramos para el Programa Nacional Remediar, con la finalidad de abastecer el stock crítico de dicho programa.