#PAMI: CONICET asistirá al PAMI para garantizar su política de medicamentos
Edición y Dirección General: Farm. Néstor Adrián Caprov
1
Trending Topic hace 2 meses

CONICET asistirá al PAMI para garantizar su política de medicamentos

Abrir archivo
#PAMI

La entidad científica firmó junto con el Ministerio de Ciencia un acuerdo con la obra social nacional para colaborar en la entrega gratuita de medicamentos, una de las primeras medidas tomadas con el organismo.

E
l Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI, firmaron un convenio de colaboración en aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades, el intercambio de información y conocimiento. El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, agradeció la presencia de los funcionarios y detalló que “este convenio tiene por objetivo formalizar nuestro compromiso de colaborar con los organismos del Estado poniendo a disposición las capacidades del sistema científico y tecnológico argentino para fortalecer la gestión pública”.
"Todo lo que podamos colaborar desde la ciencia y la tecnología nos parece de muchísima importancia"
“Conversamos sobre la necesidad de incorporar ciencia y tecnología en relación a los desafíos que tiene PAMI para la mejora de los objetivos de la gestión, el desarrollo tecnológico y el análisis de la información para transformarla en conocimiento y de esta manera contribuir así con un organismo central para las personas mayores en nuestro país”, concluyó Salvarezza. La presidenta del CONICET, Ana Franchi, celebró firmar este convenio para colaborar con la Obra Social más importante del país y destacó que “consideramos fundamental este acuerdo porque todo lo que realiza PAMI contribuye a mejorar la vida de las personas mayores. Todo lo que podamos colaborar desde la ciencia y la tecnología y desde el CONICET nos parece de muchísima importancia”.
"Compartí esta noticia, invitá a tus amigos a dejar su opinión"
Por su parte, la titular del PAMI, Luana Volnovich, aseguró que “esta firma está enmarcada dentro de la política de medicamentos gratuitos y el vademécum. Estamos pidiéndole asistencia a nuestro sistema científico tecnológico para que nos ayude a construir, a potenciar y mejorar esta herramienta tan importante como son los medicamentos gratuitos que hoy resuelven el acceso a la salud de 2 millones de personas que tienen sus medicamentos gratuitos”. Estuvieron presentes el Coordinador médico de PAMI, Eduardo Perez, y el subsecretario de Coordinación institucional del MINCyT, Pablo Nuñez.
0
hace 2 dias
Los “precios PAMI” se mantienen en 2021, según la primera oferta del nuevo convenio
Abrir archivo
#PAMI
Las versiones indican que la obra social acercó a los laboratorios del país mantendría el esquema de precios diferenciados, que se actualizarán cuatro veces al año. Las primeras reacciones son de descontento. El sector había pedido el fin de este instrumento.
0
hace 4 dias
Las farmacias y la vacuna contra el Covid-19: “haremos lo que diga la ANMAT”
Abrir archivo
#FarmaciasYCoronavirus
En el marco de una charla organizada por el Consejo de Certificados de Profesionales Médicos, especialistas analizaron la campaña que se llevará adelante una vez aprobada una vacuna, y las formas de garantizar su seguridad. Destacan el “rol docente” de los farmacéuticos.
4
hace 5 dias
"Farmacéuticos para farmacéuticos", un evento artístico y culturar dentro del Congreso de la COFA
Abrir archivo
#COFA
Entre las actividades del encuentro, profesionales de todo el país mostraron su talento cantando y realizando distintas actividades, una forma de coronar el evento científico. Destacada presentación de Miriam Mara, del Colegio de Farmacéuticos de Lanús.
0
hace 8 dias
Por qué AstraZeneca anuncia estudio adicional de su vacuna contra el Covid-19
Abrir archivo
#VacunaContraelCovid-19
El laboratorio dijo que es necesario un trabajo complementario para conocer la eficacia final de la vacuna, ya que el anunciado, con un rango promedio del 70 por ciento, se hizo en dos grupos distintos de personas.