#Pandemia: La ANMAT aprueba para el país un sistema rápido de detección de coronavirus
Edición y Dirección General: Farm. Néstor Adrián Caprov
0
Trending Topic hace 2 meses

La ANMAT aprueba para el país un sistema rápido de detección de coronavirus

Abrir archivo
#Pandemia

El testeo de antigénico del laboratorio Abbott logró el visto bueno de la agencia reguladora. Por el momento estará disponible para hospitales, clínicas y profesionales de la salud, pero no se podrá adquirir en farmacias.

E
l test rápido de la farmacéutica Abbott para detectar el coronavirus recibió en estos días el reconocimiento de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su uso en el país. Bajo el nombre de Panbio, el laboratorio informó que este sistema “es un instrumento confiable y accesible”, y su objetivo es “ayudar a los profesionales de salud a detectar infecciones de coronavirus a escala masiva”. El test obtiene resultados en 15 minutos, sin la necesidad de contar con instrumentos de laboratorio, utilizando la tecnología comprobada de flujo lateral.
Las pruebas de Abbott ofrecen información crítica en la etapa de la infección cuando el riesgo de contagio es más alto. Los tests de antígeno detectan una proteína del virus para determinar si la persona actualmente tiene la infección. Según destacan una de sus ventajas es su accesibilidad de precio (400 pesos cada uno) y portabilidad garantizan su uso a gran escala en cualquier lugar, sin la necesidad de dispositivos adicionales. “Por el momento estarán disponibles en clínicas, hospitales, laboratorios y para profesionales de la salud. Por el momento no estarán en farmacias”, sostiene Daniel Horán, gerente general del negocio de Diagnósticos en Abbott.
"Compartí esta noticia, invitá a tus amigos a dejar su opinión"
“En Argentina, tener la capacidad de llevar a cabo pruebas de Covid-19 a gran escala es importante para poder prevenir el avance del virus” agregó Horán. También, desde la empresa, indican que los tests rápidos de antígeno pueden ayudar a “incrementar el acceso a las pruebas por su diseño simple: son altamente portátiles, fáciles de usar y entregan resultados rápidos”. Además, permitir testeos más frecuentes y mejorar la escala de testeos, apoyando a comunidades y organizaciones a realizar pruebas para ayudar a reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, sumado a los testeos de PCR.
0
hace 2 dias
Los “precios PAMI” se mantienen en 2021, según la primera oferta del nuevo convenio
Abrir archivo
#PAMI
Las versiones indican que la obra social acercó a los laboratorios del país mantendría el esquema de precios diferenciados, que se actualizarán cuatro veces al año. Las primeras reacciones son de descontento. El sector había pedido el fin de este instrumento.
0
hace 4 dias
Las farmacias y la vacuna contra el Covid-19: “haremos lo que diga la ANMAT”
Abrir archivo
#FarmaciasYCoronavirus
En el marco de una charla organizada por el Consejo de Certificados de Profesionales Médicos, especialistas analizaron la campaña que se llevará adelante una vez aprobada una vacuna, y las formas de garantizar su seguridad. Destacan el “rol docente” de los farmacéuticos.
4
hace 5 dias
"Farmacéuticos para farmacéuticos", un evento artístico y culturar dentro del Congreso de la COFA
Abrir archivo
#COFA
Entre las actividades del encuentro, profesionales de todo el país mostraron su talento cantando y realizando distintas actividades, una forma de coronar el evento científico. Destacada presentación de Miriam Mara, del Colegio de Farmacéuticos de Lanús.
0
hace 8 dias
Por qué AstraZeneca anuncia estudio adicional de su vacuna contra el Covid-19
Abrir archivo
#VacunaContraelCovid-19
El laboratorio dijo que es necesario un trabajo complementario para conocer la eficacia final de la vacuna, ya que el anunciado, con un rango promedio del 70 por ciento, se hizo en dos grupos distintos de personas.