#FarmaciasYCoronavirus: Farmacéuticos y otros profesionales “sufren secuelas psicológicas” por el Covid-19
Edición y Dirección General: Farm. Néstor Adrián Caprov
1
Trending Topic hace 2 meses

Farmacéuticos y otros profesionales “sufren secuelas psicológicas” por el Covid-19

Abrir archivo
#FarmaciasYCoronavirus

En un encuentro de colegios profesionales, la dirigencia española alertó de las secuelas que está dejando la pandemia en el sector sanitario.

L
os presidentes de los colegios profesionales del sector sanitario coinciden en que los trabajadores han sufrido secuelas psicológicas derivadas de la crisis del Covid-19. Esa fue la principal conclusión a la que llegaron durante la jornada "Consecuencias jurídico sanitarias de la crisis del Covid-10" organizada por la Asociación de Derecho Sanitario de la CV, en la que se ha analizado el papel de los colegios profesionales ante esta pandemia. En la mesa han intervenido la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, el presidente del CECOVA y del Colegio de Enfermería de Valencia y el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia. Los tres han destacado las secuelas psicológicas de esta crisis del Covid-19 entre sus colegiados.
Jaime Giner, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, ha explicado también "la situación de falta de protección que sufrieron las farmacias, y también ha denunciado la desinformación y falta de coordinación al principio de la pandemia con la distribución de las mascarillas, entre otras cosas. La Covid-19 nos ha demostrado que no debemos desaprovechar ningún recurso y que administración y colegios profesionales deben coordinarse".
"Compartí esta noticia, invitá a tus amigos a dejar su opinión"
Por su parte, Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, ha explicado que "la crisis del Covid-19 ha pillado al colectivo médico con pocos recursos, y se ha producido la tormenta perfecta. Nos ha pillado desbordados. Nos hemos visto sobrepasados y muchas veces hemos tenido que consolar porque no hemos podido curar. En muchas ocasiones hemos pasado de ser héroes a ser villanos, y hemos visto cómo incluso se culpabilizaba al colectivo médico de no ser prudentes y contagiarse fuera de sus centros de trabajo. Desde el primer momento nos ofrecimos a asesorar a la Conselleria de Sanidad, a quien también hemos reclamado incansablemente equipos de protección individual". Hurtado ha explicado que "nuestro Colegio ha creado un servicio de atención psicológica para sus colegiados, y hemos generado también un registro de incidencias en prevención de riesgos laborales. Además, hemos detectado un aumento de las agresiones a nuestros colegiados".
0
hace 2 dias
Los “precios PAMI” se mantienen en 2021, según la primera oferta del nuevo convenio
Abrir archivo
#PAMI
Las versiones indican que la obra social acercó a los laboratorios del país mantendría el esquema de precios diferenciados, que se actualizarán cuatro veces al año. Las primeras reacciones son de descontento. El sector había pedido el fin de este instrumento.
0
hace 4 dias
Las farmacias y la vacuna contra el Covid-19: “haremos lo que diga la ANMAT”
Abrir archivo
#FarmaciasYCoronavirus
En el marco de una charla organizada por el Consejo de Certificados de Profesionales Médicos, especialistas analizaron la campaña que se llevará adelante una vez aprobada una vacuna, y las formas de garantizar su seguridad. Destacan el “rol docente” de los farmacéuticos.
4
hace 5 dias
"Farmacéuticos para farmacéuticos", un evento artístico y culturar dentro del Congreso de la COFA
Abrir archivo
#COFA
Entre las actividades del encuentro, profesionales de todo el país mostraron su talento cantando y realizando distintas actividades, una forma de coronar el evento científico. Destacada presentación de Miriam Mara, del Colegio de Farmacéuticos de Lanús.
0
hace 8 dias
Por qué AstraZeneca anuncia estudio adicional de su vacuna contra el Covid-19
Abrir archivo
#VacunaContraelCovid-19
El laboratorio dijo que es necesario un trabajo complementario para conocer la eficacia final de la vacuna, ya que el anunciado, con un rango promedio del 70 por ciento, se hizo en dos grupos distintos de personas.