#FarmaciasYCoronavirus: Farmacias de Almirante Brown deberían tomar la fiebre a quienes ingresen a sus locales
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Farmacias de Almirante Brown deberían tomar la fiebre a quienes ingresen a sus locales

Adjunto #FarmaciasYCoronavirus

Lo determinó la semana pasada una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local. La medida incluye tomar la temperatura corporal a todos los que quieran ingresar a los locales. Lo mismo deberán hacer los supermercados. Además, se aprobó una campaña a favor de la donación de plasma de pacientes curados del coronavirus, y se reconoció a vecinos que ya donaron.

Hace 3 meses
Alertan que creció la demanda de un fármaco probado contra el Covid-19 pero sin resultados claros
ADJUNTO
#PandemiayMedicamentos
Se trata de la hidroxicloroquina, que en varias zonas del país comenzó a faltar. Los farmacéuticos aseguran que no hay que comprar el tratamiento “para tener”.
Hace 1 año
El nuevo gobierno está frente a la oportunidad histórica de terminar con el VIH
ADJUNTO
#Opinión
El referente Leandro Cahn, director Ejecutivo de Fundación Huésped, escribe esta columna de opinión en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, hablando de los desafíos del gobierno que asume dentro de una semana.
E
n la última sesión del Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó una ordenanza para que las farmacias y otros comercios del distrito tomen la temperatura antes de que las personas ingresen al local. Se trata de una iniciativa que obliga a los mostradores y lugares de grandes superficies, como hipermercados, a tomar la fiebre de quienes quieran ingresar a sus locales. La ordenanza sugiere esta actividad, ya que las farmacias son reguladas por la provincia de Buenos Aires. También se reconoció a vecinos y vecinas que se sumaron a la campaña de donación de plasma y que estuvieron infectados de coronavirus.

Según informó el portal DiarioConurbano.com, el proyecto aprobado por el bloque oficialista obliga a varios comercios incluyendo las farmacias a realizar esta tarea preventiva. De esta forma, los farmacéuticos de Adrogué, Burzaco, Glew, Claypole, Rafael Calzada y otras deberán contar con los elementos necesarios para esta tarea. Hasta el momento, el distrito de Almirante Brown tiene 2.376 casos confirmados de coronavirus, con 39 personas fallecidas y 900 recuperados.

Por otra parte, por unanimidad, se aprobó el beneplácito a la campaña nacional de plasma como tratamiento para combatir el coronavirus y el plan nacional contra las violencias por motivos de género, ambos expedientes fueron presentados por el concejal del Frente Renovador, Mario Serrado. Además, el Cuerpo le entregó un reconocimiento a cada vecino que se sumó a la campaña de donación de plasma y donaron su plasma para atender a pacientes con coronavirus.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.