#Opinión-Coronavirus: Si las vacunas se las llevan los que tienen más plata la pandemia será más larga
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Si las vacunas se las llevan los que tienen más plata la pandemia será más larga

Adjunto #Opinión-Coronavirus

El fundador de Microsoft Bill Gates, conocido por promover grandes inversiones para el desarrollo de vacunas, habló de la actual situación por el coronavirus, y advirtió sobre el control de los medicamentos y tratamientos que quieren hacer las grandes potencias.

Hace 1 año
Rubinstein deberá informar a la justicia por qué se dejó de aplicar la vacuna meningitis
ADJUNTO
#Vacunación
Un fallo le da 10 días al titular de la secretaría de Salud nacional a que exponga las razones por la cual el gobierno decidió dejar de aplicar la dosis de esa vacuna a niños de 11 años. Además, pregunta por los fondos no utilizados, y por los posibles fallos en el sistema de compras de vacunas. La demanda de información no fue contestada anteriormente por el funcionario.
Hace 5 meses
Farmacéutica inaugura una planta que producirá medicamentos biosimilares y biológicos en el país
ADJUNTO
#IndustriaFarmacéutica
Se trata de la firma mAbxience, que comenzará a producir en su nueva ubicación de la localidad de Garín tratamientos para distintos tipos de tumores y para combatir la artritis.
S
i dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más dinero, en vez de a las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera. Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no sólo en factores relacionados con el mercado.

La pandemia había interrumpido las cadenas de suministro de medicamentos, incluidos los del sida, lo que podría privar a cientos de miles de personas de los tratamientos que necesitan, y no sólo en el África subsahariana. Pero sigo siendo optimista, , vamos a ganar contra el Covid-19 y seguiremos avanzando contra el sida y otras crisis sanitarias.

Ls investigadores “están haciendo grandes progresos. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.