#VacunaContraelCovid-19: Confirman que el país participará del ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Confirman que el país participará del ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus

Adjunto #VacunaContraelCovid-19

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech SE seleccionaron al país por su experiencia científica, la epidemiología de la enfermedad y la experiencia previa. La prueba podría llegar antes de lo esperado, entre septiembre y octubre.

Hace 5 meses
Al coronavirus no lo detiene el pánico, si la inteligencia: consejos y sugerencias
ADJUNTO
#CoronavirusChino
Lidia Rota Vender, hematóloga y presidente de Asociación contra la Trombosis y Enfermedades Cardiovasculares escribe desde Italia algunos consejos sobre salud que para evitar contagios y cómo proceder frente a un posible contagio.
Hace 1 año
Reino Unido: farmacéuticos podrán sustituir antidepresivo sin consultar al médico
ADJUNTO
#Regulaciones
Es una medida de emergencia ante la escases de la fluoxetina, que por problemas de producción falta en las farmacias de ese país. Los protocolos permiten que se lo reemplace sin necesidad del consenso del médico tratante.
E
n estos momentos, en el planeta hay unas 150 vacunas experimentales contra la Covid-19, en distintas etapas de investigación. De estas, unas 19 ya se están probando en humanos, es decir, están en fase III de estudio. Esto acelera la posibilidad de comenzar a realizar una prueba a gran escala, en varios países. La Argentina será parte, se confirmó hoy viernes, luego que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech seleccionaran al país como una de las sedes para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de su vacuna contra el coronavirus. El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Quinta de Olivos al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, y a Nicolas Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARN mensajero, que actualmente se encuentran en fase 1/2 y de la que el pasado 1 de julio anunciaron datos preliminares que calificaron como positivos. "Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará", señaló Polack, Director Científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio en el país. El siguiente paso será lograr la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En el país un grupo de científicos encabezados por Juliana Cassataro, investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martin, está en fase preclínica, es decir, la etapa en la que la vacuna se ensaya en animales. “Ahora estamos en la parte en la que los especialistas virólogos y de estructura de proteínas se encuentran eligiendo cuáles son las partes del virus (SARS-CoV-2) que se van a usar en la vacuna, porque nos queremos asegurar que tenga los antígenos de la cepa que circula en nuestra región”, precisó Cassataro en una entrevista con el portal Infobae.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.