#SeguridadSocial: IOMA rompió el contrato con médicos platenses y sigue la polémica por la atención
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

IOMA rompió el contrato con médicos platenses y sigue la polémica por la atención

Adjunto #SeguridadSocial

La obra social provincial rompió su vínculo con la Agremiación Médica Platense (AMP), aunque asegura que se mantendrán los servicios. La entidad dijo que seguirá atendiendo a los pacientes.

Hace 1 año
Expertos alertan que no hay evidencia científica del uso del cannabis como analgésico
ADJUNTO
#Cannabis
Si bien se usa para paliar el dolor en pacientes con cáncer terminal, sus beneficios para enfermedades como la artrosis no están comprobados.
Hace 1 año
Bonaerenses desamparados: el IOMA deja de entregar medicamentos
ADJUNTO
#SaludenCrisis
La obra social dejó de entregar tratamientos crónicos y de alta complejidad, por un conflicto con la industria. Las farmacias quedaron de rehenes, y deben contener a los pacientes. Este es el último eslabón de una cadena de desidia que pone en jaque a la obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires.
E
n medio de la disputa y las denuncias, las autoridades del IOMA anunció que rescindió el convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP), pero garantizó que se mantendrán los servicios. Mediante un comunicado, la entidad sostuvo que “de ninguna manera se cortan las prestaciones”, sino que se ha tomado la decisión de desvincularse de “un intermediario como la AMP que no ha tenido voluntad de diálogo”. La decisión no tendrá en el corto plazo un impacto significativo en la modalidad de atención para sus afiliados y tampoco para los profesionales de la ciudad.

Por el momento, lo que se implementará es un “plan de continuidad, de contingencia, bajo las mismas condiciones que se venían prestando: mismos valores, mismo copago, mismo sistema para transmitir, los bonos se emiten como antes, los médicos mantienen las mismas categorías”, señaló Mariano Cardelli, jefe de Gabinete del IOMA. Incluso se utilizará la misma planilla de conformidad de afiliado.

Ante la medida, el titular de la AMP, Jorge Varallo, ratifico que será una decisión de los profesionales médicos atender bajo la modalidad impuesta “de forma unilateral” por IOMA, aunque le puso “precio” a la rebelión: “para eso tendrán que desagremiarse”, aseguró.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.