#SeguridadSocial: Denuncian a Adolfo Rubinstein por la compra irregular de medicamentos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Denuncian a Adolfo Rubinstein por la compra irregular de medicamentos

Adjunto #SeguridadSocial

El Ministerio de Salud nacional se presentó ante la justicia ante la sospecha que el ex secretario de Salud favoreció a dos laboratorios en una licitación de 2019.

Hace 1 año
El uso del misoprostol bajó en Santa Fe las internaciones por abortos incompletos
ADJUNTO
#Aborto
Según datos de la salud de esa provincia, desde que se usa este tratamiento en el sistema sanitario bajaron un 98 por ciento de las internaciones por abortos clandestinos. Además, bajó la mortalidad en mujeres que se hacen una intervención. La versión pública permite además bajar el valor que se paga.
Hace 1 año
Se agrava la situación de las farmacias bonaerenses: se acumulan las deudas
ADJUNTO
#FarmaciaenCrisis
Los mostradores bonaerenses sufren por los retrasos en los pagos de PAMI y IOMA, lo que vacía las góndolas de manera constante. Pensando en el futuro, es imprescindible generar mecanismo para evitar estos baches, y fortalecer el sistema, que permite a las farmacias atender a miles de personas en el marco de su rol sanitario.
E
l área de asuntos legales del Ministerio de Salud de la Nación denunció al ex secretario sanitario del país, Adolfo Rubinstein, por la compra irregular de medicamentos durante su gestión en 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri. Se trata de dos licitaciones realizadas ese año, y que según el escrito se favoreció a dos laboratorios por un total de 57 millones de pesos.

Se trata de dos licitaciones con las empresas Novartis y Lazar, que, tras obtener los contratos para proveer medicamentos al Ministerio de Salud, pidieron aumentar los precios ya aprobados por la fuerte devaluación del peso con relación al dólar, según informó el diario Tiempo Argentino. Por otro lado, argumenta que los pedidos de aumentos se realizaron apenas días después de la notificación de la orden de compra, cuando no se habían producido cambios relevantes.

Según la denuncia, Rubinstein aprobó un incremento de 20 millones de pesos adicionales para Novartis Argentina, que había recibido ya 42,7 millones por la compra de medicamentos esenciales para el primer nivel de atención. En el caso de Lazar, que le habían adjudicado una compra de anticonceptivos por 116 millones de pesos, recibió 37 millones extras por la renegociación con la cartera. “Los hechos alegados para fundamentar el presunto desequilibrio del contrato fueron anteriores a su perfeccionamiento, lo cual impide reputarlos como sobrevinientes y menos imprevisibles, sin perjuicio de que, más allá de la ausencia de estos presupuestos esenciales, no se halla acreditado desequilibrio alguno”, detalló el Ministerio.

DESCARGA: Denuncia completa realizada por el Ministerio de Salud contra el ex secretario Rubinstein.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.