#MercadoNegro: Cae una banda que fabricaba y vendía de manera ilegal medicamentos en todo el país
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Cae una banda que fabricaba y vendía de manera ilegal medicamentos en todo el país

Adjunto #MercadoNegro

Luego de varios allanamientos simultáneos, la Policía Federal desbarató una red que producía, distribuía y comercializaba fármacos falsificados. Además, adulteraba los hologramas de trazabilidad para poder introducirlos en el mercado legal. Se secuestraron ansiolíticos, protectores gástricos, gotas oftalmológicas y penicilina.

Hace 1 mes
Media sanción al proyecto bonaerense para regular el uso de receta electrónica
ADJUNTO
#Regulaciones
La legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de la diputada Carolina Barros Schelotto que habilita la prescripción y dispensación de medicamentos redactados y firmados electrónicamente. La iniciativa pasó al Senado, que la semana que viene podría ratificarla. “La implementación de la receta digital va a ser un cambio sustancial en la prescripción de medicamentos”, sostuvo la autora de la propuesta.
Hace 1 año
Día Mundial de la Menopausia: alternativas para atravesar esta etapa de la vida
ADJUNTO
#Opinión
María Lourdes Crespo, especialista en ginecología y obstetricia, recuerda que este periodo especial en la vida de las mujeres, que se presenta entre los 45 a 50 años, se sufren muchos cambios, los cuales deben conocerse para paliarlos.
C
on allanamientos en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Tucumán, esta semana se desbarató una red que fabricaba, distribuía y vendía medicamentos falsificados. Se trata de una banda que producía tratamientos, y además adulteraba los hologramas de autenticidad para su venta. Luego de los 13 operativos, se detuvieron a siete personas y secuestraron elementos valuados en aproximadamente 8.700.000 pesos, entre ellos ansiolíticos, protectores gástricos, gotas oftalmológicas, penicilina, medicación vencida, una máquina de comprimir pastillas y más elementos.

“Tras varios meses de investigación, llevadas a cabo por agentes federales de se identificó una estructura criminal que fabricaba, almacenaba y distribuía medicamentos de manera ilegal y que también adulteraba”, informó el ministerio de Seguridad nacional. Durante los procedimientos, “entre ellos a dos droguerías, un depósito y varios domicilios particulares, se secuestraron varias cajas de medicamentos”. La investigación contó con la colaboración del personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para cumplimentar las medidas judiciales.

Los allanamientos estuvieron encabezados por la división Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi. “Estos ilícitos representan un enorme riesgo para la salud pública”, sostiene el comunicado emitido por la cartera de Seguridad.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.