#FarmaciasYCoronavirus: “Farmacias de guardia”, la campaña española para resaltar el rol sanitario de sector
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

“Farmacias de guardia”, la campaña española para resaltar el rol sanitario de sector

Adjunto #FarmaciasYCoronavirus

La iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos busca recordar la labor de los mostradores durante la pandemia, y la vocación de servicio a futuro.

Hace 1 año
El nuevo gobierno está frente a la oportunidad histórica de terminar con el VIH
ADJUNTO
#Opinión
El referente Leandro Cahn, director Ejecutivo de Fundación Huésped, escribe esta columna de opinión en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, hablando de los desafíos del gobierno que asume dentro de una semana.
Hace 1 año
Reino Unido: rechazan que se cree un número fijo de empleados por farmacia
ADJUNTO
#Farmacias
Desde el Consejo Farmacéutico General (GPhC) aseguran que sería “contraproducente” que el gobierno establezca una cantidad estándar de empleados por mostrador, sin atender las necesidades particulares de cada establecimiento.
A
principios de los 90, la serie televisiva “Farmacia de guardia” contaba en tono de comedia los enredos de una familia de farmacéuticos en su comunidad. Recuperando ese nombre, se lanzó esta semana una campaña para recordar a la población el rol sanitario del sector, en especial durante esta pandemia. “El objetivo de esta iniciativa es lograr que la población no se olvide nunca de la función sanitaria y de la vocación de servicio público que tienen en los farmacéuticos, especialmente en momentos de dificultad e incertidumbre como el provocado pro el Covid-19”, sostuvo Jesús Aguilar, titular de la entidad.

Protagonizada por el actor Miguel Ángel Garzón, uno de los protagonistas de la serie “Farmacia de Guardia”, la iniciativa, tal y como ha informado la tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Ana López-Casero, se llevará a cabo del 10 al 26 de julio y consta de varios spots televisivos, que se emitirán en los canales del grupo Atresmedia, de varios materiales para prensa y de contenido social media.

Ante los nuevos brotes de coronavirus en ese país, Aguilar destacó que las farmacias van a seguir estando "al pie del cañón" y que siguen manteniendo activas todas sus alertas y protocolos ante cualquier rebrote. "Los ciudadanos pueden tener la seguridad de que estamos preparados para cualquier escenario", dijo. De hecho, finalizó, la labor de los farmacéuticos en esta crisis “ha sido un ejemplo de entrega y dedicación.

VIDEO: Uno de los spots de la campaña “Farmacia de guardia”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.