#VacunaContraelCovid-19: Probarán en personal de salud del país un cóctel de medicamentos que podría prevenir el Covid-19
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Probarán en personal de salud del país un cóctel de medicamentos que podría prevenir el Covid-19

Adjunto #VacunaContraelCovid-19

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) presentó el proyecto CoviPrep, una iniciativa para saber si la combinación de las Tenofovir alafenamida y emtricitabina sirve para evitar contagios de coronavirus.

Hace 1 año
Para disminuir los casos de cáncer de piel, piden que los protectores solares sean incluidos en el PMO
ADJUNTO
#SeguridadSocial
Un proyecto presentado en el Congreso quiere incluir estos productos entre los que deben cubrir obras sociales y prepagas. Desde la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) dicen que su uso correcto reduce los riesgo de padecer este mal.
Hace 1 año
Unidad en la COFA: se eligieron las autoridades para el período 2019-2022
ADJUNTO
#COFA
María Isabel Reinoso seguirá presidiendo la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), según lo determinó la asamblea anual realizada esta semana.
P
or 12 semanas, unos 1.500 trabajadores de salud de la Argentina recibirán una combinación de drogas usadas habitualmente para tratar el HIV, para saber si sirve para prevenir el contagio de coronavirus, como ya lo demostró en ensayos in vitro. La iniciativa de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) busca dar con una forma de evitar que los empleados sanitarios contraigan el virus, una de las preocupaciones en todo el mundo. El cóctel de drogas Tenofovir alafenamida y emtricitabina será recetado por un grupo de trabajadores, mientras otro recibirá placebo.

En una conferencia virtual, los integrantes de la SADI presentaron el ensayo clínico, denominado CoviPrep. “Es la primera vez que la SADI patrocina un estudio randomizado doble ciego para evaluar una intervención que involucra a 1.500 voluntarios y a un gran grupo de médicos que tendrán que reclutarlos. Será una empresa muy grande pero estamos orgullosos de encararla”, sostuvo en la presentación Omar Sued, titular de la entidad. Por su parte, Gustavo Lopardo aseguró que este proyecto de profilaxis para el personal de salud “representa una situación única y relevante, todos deseamos comprobar su eficacia".

El proyecto cuenta con el apoyo de Laboratorios Richmond, proveedor de los insumos de la medicación de estudio incluyendo TAF/FTC y el placebo. También del Instituto Leloir, el Departamento de Investigación del hospital Italiano de Buenos Aires, la Fundación Huésped, la Coordinación de Salud Sexual, Sida e Infecciones de Transmisión Sexual de la Ciudad de Buenos Aires y, como quedó dicho, tiene el aval del Ministerio de Salud de la Nación. “Al cabo de 3 meses sabremos si los pacientes que recibieron la medicación real lograron desarrollar o no los anticuerpos. Y nos interesa mucho aplicarlo en el contexto de alta circulación del virus”, adelantó Waldo Belloso, miembro de la SADI.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.