#FarmaciasYCoronavirus: Farmacias de Córdoba recuerdan que son “un eslabón indispensable en la cadena sanitaria”
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Farmacias de Córdoba recuerdan que son “un eslabón indispensable en la cadena sanitaria”

Adjunto #FarmaciasYCoronavirus

Desde el Colegio de Farmacéuticos de esa provincia hicieron un balance de las tareas realizadas en esta pandemia, y destacaron el trabajo realizado para frenar el coronavirus. Recordaron las campañas para entregar barbijos, por ejemplo. Además, recordaron que lanzaron una campaña contra la venta ilegal de medicamentos.

Hace 1 año
Las farmacias nucleadas en COFA reclaman por atrasos al PAMI
ADJUNTO
#PAMI
La COFA le envió una carta al titular de la obra social Sergio Cassinotti donde pide que se reparen los atrasos de una semana en la actualización del valor de los medicamentos que le paga a los mostradores. Además, alertan sobre un vencimiento de prestaciones de hace 2 meses, que venció el 19 de octubre, que no se pagó, con el cual los farmacéuticos ganan a sus droguerías los medicamentos de los abuelos. “Estos temas generan un perjuicio en un contexto de alta inflación”, sostuvieron. La brecha con los PVP, cada vez más grande.
Hace 1 año
Fracasaron las negociaciones y no habrá congelamiento de precios de los medicamentos
ADJUNTO
#IndustriaFarmacéutica
Durante el fin de semana se conoció que el gobierno no puso acordar con la industria farmacéutico la creación de una canasta de tratamientos que mantenga los valores por 90 días. La COFA habló de la suba de precios que detectó.
C
uando se inició la pandemia, la falta de información concreta respecto del coronavirus generó incertidumbre, que fue canalizada por los diversos sectores del sistema sanitario. Las farmacias fueron fundamentales, ya que además de mantener la dispensa de medicamentos e insumos básicos, aportaron información de la forma de prevenir el mal, entre otras cuestiones. “Desde el primer momento estuvimos detrás del mostrador en la primera línea de fuego, al servicio de sus pacientes frente a la crisis sanitaria que se nos avecinaba”, destacaron desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, que hicieron un balance de lo realizado en este tiempo, y destacaron la labor de la farmacia como “un eslabón indispensable en la cadena sanitaria”.

Mediante un comunicado, los farmacéuticos de la provincia mediterránea recordaron que al inicio de la crisis se vivieron “tiempos complejos”, en especial por los faltantes de insumos básicos como el alcohol en gel, que provocó incluso” hasta algunos agravios”. Pero a partir de la tarea común, realizaron varios planes de contención exitosos, como el acceso a tapabocas y barbijos a un bajo costo, gracias a un convenio con la Municipalidad de Córdoba y otros municipios del área metropolitana y la cooperativa Textil de Devoto. Además, la entidad colaboró en la fabricación de máscaras de acetato para profundizar las medidas sanitarias.

Por todo esto, desde la entidad sostuvieron que, aunque “fue y sigue siendo una lucha desigual, la institución se siente orgullosa de la labor de todos los profesionales farmacéuticos que contuvieron a sus pacientes, respondieron a la demanda y pusieron su cuerpo en la lucha contra la pandemia”. “Las farmacias son un eslabón indispensable en la cadena sanitaria. Argentina tiene una legislación modelo que regula la dispensa de medicamentos, definidos como bien social. El sistema legal es claro al establecer la cadena de valor: los laboratorios fabrican, las droguerías distribuyen y las farmacias dispensan a los pacientes”, concluyó la entidad.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.