#Pandemia: La “gripezinha” alcanzó a Bolsonaro: test positivo y dudas sobre su salud
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

La “gripezinha” alcanzó a Bolsonaro: test positivo y dudas sobre su salud

Adjunto #Pandemia

El presidente de Brasil confirmó que está contagiado de Covid-19. Tuvo fiebre y tos, pero desde su entorno dicen que está bien de salud. Desde antes de confirmar el diagnóstico, ya toma el polémico medicamento hidroxicloroquina.

Hace 1 año
Reino Unido: farmacéuticos podrán sustituir antidepresivo sin consultar al médico
ADJUNTO
#Regulaciones
Es una medida de emergencia ante la escases de la fluoxetina, que por problemas de producción falta en las farmacias de ese país. Los protocolos permiten que se lo reemplace sin necesidad del consenso del médico tratante.
Hace 1 año
El futuro Ministro de Salud bonaerense criticó el fallo que retira el misoprostol de las farmacias
ADJUNTO
#AbortoLegal
Daniel Gollan sostuvo que es “una barrabasada” la medida tomada por la justicia, que retira el medicamento de la venta, y recordó que incluso la OMS avala su uso seguro.
En mi caso particular, por mi historial de atleta, en caso que fuera contagiado con el virus no me preocuparía por una ‘gripezinha’ o un resfriado”, manifestó al inicio de la pandemia el presidente de Brasil, Jail Bolsonaro. Con su tono provocador, el mandatario es un abanderado contra la cuarentena, e incluso desafió el uso de las medidas mínimas preventivas, como el uso del barbijo. Esta mañana, en el país vecino se confirmó que dio positivo para coronavirus, con síntomas fuertes como fiebre y tos. Por estas horas hay dudas sobre su salud y si tomará licencia.

El contagio de Bolsonaro se comenzó a sospechar ayer lunes, cuando se supo que luego de reunirse con ministros, el presidente fue a un hospital con síntomas de Covid-19. La semana pasada, Bolsonaro había vetado la obligación del uso de barbijos en comercios, iglesias y escuelas, así como otro punto que obligaba a los poderes públicos y empresas a distribuir máscaras a la población económicamente más vulnerable y a los trabajadores. Esta fue una larga lista de cosas que medidas contra la prevención de la enfermedad, que ahora lo afecta.

Siempre polémico, en Brasil hablan que Bolsonaro el presidente está tomando hace un tiempo hidroxicloroquina, incluso antes de tener el resultado positivo. El fármaco fue promovido por el mandatario y su par de estados Unidos, Donald Trump, pero la OMS lo descartó por falta de pruebas de su eficacia. Ambos mandatarios tienen el mayor número de contagios, y los aúna el desafío a la pandemia, que por lo menos a Bolsonaro lo alcanzó.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.