#FarmaciasenCrisis: En los primeros cinco meses del año, la dispensa en farmacias se redujo un 6,4%
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

En los primeros cinco meses del año, la dispensa en farmacias se redujo un 6,4%

Adjunto #FarmaciasenCrisis

Lo afirma un trabajo de la consultora Nielsen. La baja está por encima del promedio nacional. Además, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) adelantó que en junio el sector se retrajo un 12,7 por ciento

Hace 2 meses
La ANMAT aprobó un nuevo fármaco contra una enfermedad intestinal crónica
ADJUNTO
#Regulaciones
La agencia reguladora dio el visto bueno a un medicamento a base de tofacitinib, recomendado para tratar pacientes adultos con colitis ulcerosa moderada a severa. Por ser de toma oral, facilita la adhesión de los pacientes. En el país hay unos 20 mil pacientes que padecen las llamadas enfermedades inflamatorias intestinales, consideradas patologías desatendidas o poco frecuentes.
Hace 1 año
Peligra la dispensa de medicamentos para los bonaerenses: crisis total en el IOMA
ADJUNTO
#SaludenCrisis
La advertencia de los farmacéuticos se expande a toda la Provincia y a otros prestadores, por la falta de pago de unos 400 millones de pesos, que llegarán a los mil millones con los vencimientos inmediatos. Desde el IOMA dicen que esta semana se pagaría buena parte de lo reclamado, dicen los voceros, pero no hay confianza en ese anuncio.
L
a pandemia aceleró la crisis en el sector minorista de la farmacia, que paradójicamente se mantuvo abierta durante todo el aislamiento. Los distintos informes marcan que pese a ser actividad esencial, la dispensa de medicamentos se retrajo considerablemente. Esta semana, la consultora Nielsen destacó que en los primeros cinco meses del 2020 se registró una caída del 6,4 por ciento en las ventas del sector minorista de los medicamentos, por encima del promedio general de la caída del consumo, medida en un 5,3 por ciento.

Además, la consultora sostuvo que la facturación creció un promedio de 41 por ciento interanual en los primeros cinco meses del año, con las mayores alzas en supermercados (59 por ciento); perfumerías (51); autoservicios (48); farmacias (44); comercios de cercanía (38), y kioscos (23). Esto hace que las farmacias estuvieran casi 10 puntos abajo si se compara la suba de la facturación con la inflación (53,8 por ciento).

Esta tendencia parece que se repetirá en junio, otro mes de cuarentena estricta en el AMBA. Según datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ese mes la caída del sector farmacias es del 12,7 por ciento, en el marco de un desplome en las ventas minoristas medidas por cantidades, que cayeron 34,8 por ciento interanual. “Todos los rubros medidos declinaron frente al menor consumo generalizado que provoca la caída en los ingresos, la menor circulación de gente en las calles, y la incertidumbre”, concluyó la CAME.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.