#IndustriaFarmacéutica: Alemania compra parte de un laboratorio que desarrolla una vacuna contra el Covid-19
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Alemania compra parte de un laboratorio que desarrolla una vacuna contra el Covid-19

Adjunto #IndustriaFarmacéutica

El gobierno de Angela Merkel invirtió 300 millones de euros en la biofarmacéutica CureVac, que tiene un prometedor proyecto para dar con una vacuna contra el coronavirus. Así se busca evitar una “compra hostil” por parte de inversores relacionados con el gobierno de Estados Unidos.

Hace 1 año
La mayor cadena de farmacias del planeta busca reformular su negocio
ADJUNTO
#NegociosYFarmacias
Según los informes, Walgreens Boots Alliance buscará transformarse en una compañía privada abierta a otros inversores, lo que cambiaría su perfil empresarial.
Hace 1 mes
Científicas crean un químico que impide que el coronavirus se adhiera a las superficies
ADJUNTO
#CienciaArgentina
Se trata de un producto que permite aislar del coronavirus a distintas superficies y objetos que suelen ser de uso diario en centros de salud.
C
on una inversión de 300 millones de euros, el gobierno alemán se quedó con cerca del 23 por ciento del paquete accionario del laboratorio CureVac, uno de los que está en carrera para crear una vacuna contra el coronavirus. La decisión busca “aportar seguridad financiera a la compañía”, ya que hace un tiempo fue objeto de presiones nada menos que del gobierno de los Estados Unidos, que a través de inversores trató de obtener prioridades en la potencial vacuna. En la primera fase del estudio clínico participan 168 voluntarios sanos, de los cuales 144 recibirán la vacuna desarrollada por CureVac.

CureVac recibió en junio la autorización para realizar un estudio clínico en personas de una posible vacuna contra el coronavirus, según confirmó el Instituto Paul Ehrlich (PEI), competente a nivel federal en materia de vacunas y medicamentos biomédicos. “La autorización es el resultado de una meticulosa evaluación del potencial perfil riesgo-beneficio de la posible vacuna. El ensayo de posibles vacunas en personas es un importante hito en el camino hacia la aprobación de vacunas seguras y eficaces contra la Covid-19 para la población no sólo de Alemania”, señala la institución el comunicado.

En su página en internet, CureVac, que cuenta también con sedes en Fráncort y en Boston, informó el pasado 3 de marzo acerca de una reunión personal de su entonces director ejecutivo, Daniel Menichella, con Donald Trump para hablar sobre las posibilidades financieras del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. En la reunión, celebrada el 2 de marzo, “se abordaron las estrategias y posibilidades para un rápido desarrollo y producción de una vacuna”. En mayo, el gobierno alemán se otorgó además nuevos poderes para vetar posibles ofertas públicas de adquisición hostiles y extranjeras para compañías relacionadas con la atención médica.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.