#FarmaciasYCoronavirus: Desde que se inició la pandemia, se contagiaron decenas de integrantes de las farmacias bonaerenses
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Desde que se inició la pandemia, se contagiaron decenas de integrantes de las farmacias bonaerenses

Adjunto #FarmaciasYCoronavirus

Lo confirmó la titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso. Se trata de profesionales y empleados de distintas partes del territorio.

Hace 1 año
Se desploman los medicamentos OTC: en lo que va del año la venta disminuyó un 7,23%
ADJUNTO
#AccesoalosMedicamentos
Lo asegura un informe del Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la COFA. En unidades, esto representa casi 1.800.000 pastillas menos. La aspirina en bajas dosis superó los 25 puntos de baja, la más grande en este tiempo.
Hace 1 año
Por primera vez en casi 40 años, no hubo heridos por pirotecnia en Año Nuevo
ADJUNTO
#SaludPública
Los tradicionales festejos no registraron lesiones producto de los fuegos artificiales. Sí hubo 43 pacientes atendidos con distintas lesiones oculares en los hospitales Lagleyze y Santa Lucía.
D
esde que se inició la pandemia, las farmacias se convirtieron en uno de los primeros puestos sanitarios más cercanos a las necesidades de la gente. En todo el mundo, los especialistas destacan el rol de este sector en materia de prevención del coronavirus. Esta tarea no es gratuita, ya que el colectivo tiene varios contagiados y fallecidos en estos meses de pelea. En el país, sólo en la provincia de Buenos Aires hay 23 integrantes de las farmacias que se contagiaron de Covid-19. Se trata de tres profesionales y 20 empleados, según los datos que maneja el Colegio de Farmacéuticos Bonaerense. Además de estos riesgos, el sector minorista se alerta sobre la baja en la dispensa de tratamientos, que generan un problema sanitario y económico.

Los contagios en las farmacias bonaerenses fueron confirmados por María Isabel Reynoso, titular de la entidad, que en declaraciones radiales habló de los efectos de la pandemia en el sector. “Es preocupante la situación. Todos saben que los farmacéuticos han sido considerado esenciales, con un protocolo muy estricto que lo vamos actualizando, tomando los requerimientos de los países que habían tenido la pandemia previamente”, indicó. Pese a esto, “hemos tenido farmacéuticos y colaboradores contagiados. Estamos desde el Colegio apuntándolos, todos los días trabajando y acompañándolos”, expresó Reinoso.

En cuanto a la realidad del sector, Reinoso remarcó que pese a mantenerse en actividad desde el inicio de la pandemia, la farmacia experimenta una fuerte caída de la dispensa de medicamentos. “En mayo se registró una caída de 9 por ciento de venta de medicamentos con receta”, sostuvo la dirigente. Con respecto al impacto económico de eeste desplome, aseguró que “es muy dispar. Tenemos un fuerte trabajo en las farmacias de barrio, pero hay lugares de alto tránsito que resultaron más afectadas”. “Es muy preocupante, estamos insistiendo que muchas patologías tienen que ser tratadas igual a pesar del aislamiento. Nos fuimos adaptando a esta nueva modalidad y seguimos trabajando para que se siga fortaleciendo con la receta digital. Fuimos día a día para solucionar los distintos problemas”, concluyó Reinoso.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.