#FarmaciasYCoronavirus: Para mejorar la atención, extienden en Neuquén el horario de apertura de farmacias
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Para mejorar la atención, extienden en Neuquén el horario de apertura de farmacias

Adjunto #FarmaciasYCoronavirus

Lo definió el gobernador Omar Gutiérrez accedió al pedido del Colegio de Farmacéuticos y extendió hasta las 20 el horario de atención de los mostradores, que antes debían cerrar a las 18. Los profesionales argumentaron que a partir de las 17 comienza la mayor demanda de pacientes, y que el cierre termina dejando sin atención a mucha gente en el centro urbano de la provincia.

Hace 2 meses
Ciencia argentina: testeos podría detectar el coronavirus en cinco minutos
ADJUNTO
#Avances
Un grupo de investigadores platenses están trabajando en la creación de un dispositivo que podrían confirman contagios en ese tiempo, a través de un hisopado.
Hace 1 mes
El mundo ante otra amenaza sanitaria: qué es la influenza 4G
ADJUNTO
#SaludPública
El virus fue identificado en China, y según las autoridades tiene “potencialidad de pandemia”. La gripe es una combinación de tres linajes, y está vincula, al H1N1 que en 2009 se propagó entre los humanos y se extendió por el mundo.
A
nte el pedido de los farmacéuticos locales, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez anunció este lunes que se ampliará el horario de atención de las farmacias, junto con otros comercios como supermercados y mercados de barrio. Según la decisión oficial, los mostradores podrán estar abiertos hasta las 20 horas, cuando hasta ahora por el aislamiento social debían cerrar a las 18, por las medidas de restricción aplicadas en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, el principal centro urbano de la provincia.

El Colegio de Farmacéuticos de Neuquén y la Cámara Neuquina de Farmacias habían solicitado al Ministerio de Salud la posibilidad de extender la atención, ya que temían, entre otras cosas, la aglomeración de gente después de las 17, que es el horario en que asiste la mayor cantidad de gente. En este sentido, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Viviana Quiroga, manifestó que la farmacia es el primer establecimiento de salud más cercano que tienen los vecinos. Y que además de proveer medicamentos, realizan otros servicios como la aplicación de inyectables.

La dirigente señaló que después de las 17 horas, es la franja horaria de mayor demanda, y que podrían generarse aglomeraciones y demoras. También explicó que, con frecuencia, reciben los insumos que deben mantener la cadena de frío después de las 18. Quiroga argumentó que no son suficientes la cantidad de farmacias disponibles porque, en la capital neuquina quedan dos farmacias de turno y una disponible las 24 horas. En Plottier y Centenario queda una sola farmacia de turno después del horario de cierre.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.