#FarmaciasYCoronavirus: La FIP recuerda que los farmacéuticos deben usar barbijos médicos para su protección
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

La FIP recuerda que los farmacéuticos deben usar barbijos médicos para su protección

Adjunto #FarmaciasYCoronavirus

La Federación Internacional Farmacéutica insiste en recordar que los profesionales y empleados de farmacias deben usar medidas de protección contra el coronavirus, empezando con la mascarilla médica.

Hace 1 mes
Farmacias de España alertan por una caída de la dispensa en pandemia del 30%
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
Farmacéuticos valencianos aseguran que en esa localidad se da uno de los picos de la caída de recetas, que afecta especialmente a los pacientes de enfermedades crónicas.
Hace 1 año
El pedido de congelar el precio de los medicamentos llega al Congreso con un proyecto de ley
ADJUNTO
#Precios
Una senadora nacional presentó un proyecto para declarar al país en “emergencia farmacológica”, y fijar el valor de una canasta de tratamientos por 180 días. En el interior, dicen que la suba anual del sector fue del 60 por ciento.
M
ediante un documento público, la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) remarcó que quienes están al frente de la atención en farmacias en esta pandemia deben usar barbijos médicos, entre otras medidas de protección. La entidad recordó que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo “deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles”. Para proteger al público y a sí mismos como trabajadores de la Salud, la FIP recomienda que “aquellos roles de atención directa, al menos utilicen una mascarilla médica además de otro equipamiento de protección personal que permita prevenir la transmisión de gotas y el contacto”.

La FIP está en proceso de actualizar su guía para reflejar estos cambios. “Continúa siendo crítico que aquellas personas que utilicen mascarillas continúen tomando otras medidas de protección, incluyendo el distanciamiento físico y la higiene de manos utilizando un sanitizante a base de alcohol o con agua y jabón”, remarcó el documento difundido este fin de semana.

“El uso de mascarillas es parte de un paquete integral de medidas de prevención y control que puede limitar la propagación de ciertas enfermedades respiratorias virales, incluido el covid-19, agregó la FIP. Las mascarillas pueden ser usadas tanto para proteger a personas sanas que pudieran estar en contacto con un individuo infectado para el control de fuente de contagio (utilizada por una persona infectada o potencialmente infectada para prevenir el avance de la transmisión. Las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el uso de mascarillas sostienen que los trabajadores de la salud que proveen atención directa a pacientes con coronavirus “deben utilizar mascarillas médicas (además de otro equipo de protección personal que prevenga de transmisión de gotas y contacto”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.