#Prevención: Difunden consejos para controlar la diabetes durante el aislamiento social
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Difunden consejos para controlar la diabetes durante el aislamiento social

Adjunto #Prevención

La cartera sanitaria nacional remarcó que las personas con esta patología deben mantener la aplicación de insulina y la dosis de medicamentos como lo instruyó su médico, además de sostener la alimentación saludable, para evitar complicaciones.

Hace 1 año
La mayor cadena de farmacias del planeta busca reformular su negocio
ADJUNTO
#NegociosYFarmacias
Según los informes, Walgreens Boots Alliance buscará transformarse en una compañía privada abierta a otros inversores, lo que cambiaría su perfil empresarial.
Hace 1 año
Enrique Granda, maestro de farmacéuticos: “tuve una vocación temprana por la farmacia”
ADJUNTO
#Entrevista
El español es una referencia para el sector comunitario e independiente, y mostró su lado más humano en una entrevista en su país. Recuerdos de su visita a la Argentina.
D
esde el Ministerio de Salud nacional instaron a que los pacientes con diabetes mantengan sus tratamientos y lleven una alimentación saludable durante el aislamiento social que se vive, producto de la pandemia de coronavirus. Julieta Méndez, coordinadora del Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud de la Nación, recordó que las personas que viven con la enfermedad “son un grupo de riesgo para el coronavirus, que deben mantener sus tratamientos y cuidados tanto para esta patología como con otras asociadas como la hipertensión arterial”.

“Es imprescindible mantener el tratamiento, tanto con insulina como con pastillas, pero también un plan de alimentación saludable con las cuatro comidas diarias y realizar 30 minutos de ejercicios por día dentro del hogar”, remarcó Méndez a la par que destacó que el aislamiento “es una excelente oportunidad para armarse una rutina y recibir la medicación tal cual lo indicó el médico”. A su vez habló de la importancia de mantener la higiene personal en todo momento, y en especial antes de aplicarse la insulina, ya sea con jeringas o lapiceras, así como también cuidar la limpieza de todos los ambientes del hogar. También deben tener el esquema de vacunación completo para la neumonía.

Por otra parte, habló de prestar atención al cuidado de los pies, zonas en la que los pacientes pueden sufrir lesiones al punto de presentar el llamado “pie diabético”. Para ello “se los debe lavar y secar por completo todos los días, usar media de algodón en lo posible claras y no andar descalzo por la casa”. Por último, remarcó que las personas que viven solas “deben tener una red de contacto telefónico con familiares y amigos así como también contar con alguien que les lleve a sus hogares comida saludable y medicación así salen de sus hogares lo menos posible”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.