#VacunaContraelCovid-19: Desmienten que la provincia de Buenos Aires vaya a participar de la prueba de una vacuna contra el Covid-19
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Desmienten que la provincia de Buenos Aires vaya a participar de la prueba de una vacuna contra el Covid-19

Adjunto #VacunaContraelCovid-19

Desde el Ministerio de Salud bonaerense aseguran que no existe un proyecto para incluir a pacientes locales en un ensayo de fase III, como afirman diarios porteños. Pese a esto, se admitió que hay conversaciones permanentes.

Hace 1 año
Quiebran farmacias argentinas todos los días: unas mil en cuatro años
ADJUNTO
#FarmaciasenCrisis
Según un informe del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CEPROFAR), desde 2016 hubo “dos grandes oleadas de cierres”, que dejaron un centenar de mostradores perdidos. La caída de la dispensa, que en lo que va de este año alcanza al 18 por ciento, y los retrasos en los pagos de la seguridad social, los grandes responsables de esta crisis.
Hace 2 meses
Caída en las ventas de medicamentos: crisis en puerta del sector
ADJUNTO
#FarmaciasenCrisis
Según las farmacias bonaerenses, la caída de la dispensa en abril fue del 10 por ciento, aunque algunos datos hablan de un desplome mayor. Desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerenses alertan sobre las consecuencias de esta crisis. Problemas con la gran cantidad de recetas que circulan.
E
sta semana, versiones periodísticas aseguraron que la provincia de Buenos Aires podría participar de un ensayo clínico para probar una vacuna contra el coronavirus. Según las mismas, el gobierno bonaerense estaba analizando una propuesta realizada por investigadores alemanes y estadounidenses, que buscan probar a gran escala en personas la fase III de su vacuna, y que habría elegido el país para ello. En declaraciones radiales, el ministro de Salud provincial Daniel Gollan salió a desmentir la información, y aseguró que pese a estar en constantes comunicación con los principales proyectos no hay nada acordado para la prueba. “A veces los medios de comunicación no dejan de sorprenderme. Algunos medios generan confusión y no ayudan”, dijo el funcionario.

Según dijo Gollan, “hay varias vacunas en fase clínica en el mundo”. “Estamos en expectativas y conversaciones", señaló y subrayó que, llegado el caso, la provincia de Buenos Aires será el primer lugar del país en iniciar las pruebas debido a la "cantidad de pacientes y hospitales" con los que cuenta. El ministro explicó que el camino aún se prevé largo para iniciar las pruebas de las vacunas experimentales. Indicó que los protocolos tienen que estar aprobados por el Comité de Bioética de la provincia de Buenos Aires así como por las autoridades sanitarias. Gollán admitió que "hay conversaciones permanentes" con los laboratorios que están en fase de experimentación en todo el mundo pero negó que el inicio de las pruebas “sea inminente”.

Según publicó el diario La Nación esta semana, las negociaciones para que bonaerenses sean parte del ensayo se dieron en estos días. “Los desarrolladores evalúan también volcar sus ensayos a Brasil y Sudáfrica. Pero la Argentina podría ofrecer mejores condiciones de laboratorio”, informó el matutino porteño. Los ensayos clínicos de algunas de las iniciativas comenzaron en Alemania y Estados Unidos. El desarrollo de vacunas es sin dudas la mejor estrategia preventiva a largo plazo, pero debido a la emergencia sanitaria existe una necesidad urgente de encontrar soluciones rápidas y efectivas para el tratamiento de la enfermedad.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.