#Regulaciones: Media sanción al proyecto bonaerense para regular el uso de receta electrónica
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Media sanción al proyecto bonaerense para regular el uso de receta electrónica

Adjunto #Regulaciones

La legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de la diputada Carolina Barros Schelotto que habilita la prescripción y dispensación de medicamentos redactados y firmados electrónicamente. La iniciativa pasó al Senado, que la semana que viene podría ratificarla. “La implementación de la receta digital va a ser un cambio sustancial en la prescripción de medicamentos”, sostuvo la autora de la propuesta.

Hace 1 año
Se desploman los medicamentos OTC: en lo que va del año la venta disminuyó un 7,23%
ADJUNTO
#AccesoalosMedicamentos
Lo asegura un informe del Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la COFA. En unidades, esto representa casi 1.800.000 pastillas menos. La aspirina en bajas dosis superó los 25 puntos de baja, la más grande en este tiempo.
Hace 5 meses
Al coronavirus no lo detiene el pánico, si la inteligencia: consejos y sugerencias
ADJUNTO
#CoronavirusChino
Lidia Rota Vender, hematóloga y presidente de Asociación contra la Trombosis y Enfermedades Cardiovasculares escribe desde Italia algunos consejos sobre salud que para evitar contagios y cómo proceder frente a un posible contagio.
C
on el apoyo de la cámara de Diputados provincial, Buenos Aires se encamina a aprobar su propia ley que regula el uso de las recetas electrónicas en farmacias bonaerenses. El proyecto de la diputada Carolina Barros Schelotto habilita la prescripción y dispensación de medicamentos redactados y firmados electrónicamente. En la propuesta legislativa, se establece que los médicos que prescriban en recetarios digitales “deberán hacer constar su nombre, profesión y domicilio”. A nivel nacional, existe un proyecto para regular esta modalidad, que se extiende cada vez más por la pandemia y la necesidad de no ir a los consultorios y evitar potenciales contagios.

El proyecto bonaerense fue girado al Senado, y se espera que la propuesta pueda ser aprobada en breve. En un comunicado, la autora de la iniciativa destacó “la importancia de poner al servicio de la sociedad todas las herramientas tecnológicas posibles para facilitarle sus actividades en este momento de aislamiento”. “La implementación de la receta digital va a ser un cambio sustancial en la prescripción de medicamentos que traerá grandes beneficios, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, es una necesidad que surge en plena pandemia pero que llega para quedarse”, dijo.

Buenos Aires no es la única provincia que busca regular en su propio territorio el uso de las recetas electrónicas, las firmas digitales y otras cuestiones que ayudan a los pacientes, en especial en aquellos que padecen enfermedades crónicas. En Santa Fe, el diputado Leandro Busatto (PJ) presentó una iniciativa para dar “transparencia” al sistema de dispensa online. “Busca priorizar a los pacientes, en el medio de un proceso de comercialización de medicamentos. En el caso bonaerense, las recetas serán firmadas electrónicamente, fechadas e indicarán el diagnóstico y dispensa.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.