#Opinión-Coronavirus: Pandemia y aislamiento: “corremos el riesgo de que nos enferme el cautiverio”
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Pandemia y aislamiento: “corremos el riesgo de que nos enferme el cautiverio”

Adjunto #Opinión-Coronavirus

El médico clínico Marcelo Suárez aseguró que el endurecimiento de la cuarentena puede traer muchos problemas en la salud psicofísica de los argentinos.

Hace 1 mes
La receta electrónica es un éxito, permite acceder a la mayoría de los medicamentos
ADJUNTO
#Opinión-Coronavirus
Luana Volnovich, toitular del PAMI, habló en el programa "Somos Mayoría", por AM 770 Radio Cooperativa, y explicó el trabajo de la obra social nacional durante la pandemia, y varios acuerdos para esta situación de emergencia.
Hace 1 año
Elecciones bonaerenses: un cambio de gobierno que genera expectativa en las farmacias
ADJUNTO
#NoaFarmacity
La contundente victoria de Axel Kicillof pone fin a la gestión de María Eugenia Vidal, lo que tendrá impacto en el sector farmacéutico. El cambio le cierra la puerta a Farmacity, que aprovechó la falta de definición de la actual gobernadora para intentar violar la ley provincial.
P
rofesionales de la salud dudan de la eficacia del endurecimiento de la cuarentena y proponen crear plan inteligente para reactivar la salud psicofísica de los argentinos. En este sentido, el médico clínico Marcelo Suárez manifestó su “preocupación” por la falta de un “protocolo Inteligente que nos permita recuperar nuestra salud psicofísica y económica”. El especialista en medicina interna bosquejó un plan que incluye los siguientes puntos: incrementar los testeos de PCR (diagnóstico de infección) y de inmunoglobulinas G (para diagnóstico de curación e inmunidad), crear canales de habilitación laboral con debidos recaudos, apoyar el ensayo de transfusión de plasma para determinar su eficacia en indicación temprana”.

Según el profesional, un plan de estas características contribuiría a minimizar los daños colaterales de la pandemia ya que “la incertidumbre produce un enorme déficit emocional y nutricional”. "El estrés, la ansiedad y la preocupación por la cuestión laboral genera un descuido personal profundo con la consecuente repercusión en la salud. A esto se agrega otro problema que es la falta de consultas por otras patologías”, dijo.

“El hogar funcionó muy bien hasta ahora como refugio, pero hoy corremos el riesgo de que nos enferme el cautiverio. Habiéndose robustecido el sistema de salud habría que haber buscado una forma de cuidar a los ciudadanos de otras enfermedades que rondan en el propio hogar como depresión, cáncer, patologías cardiovasculares, obesidad, hipertensión y diabetes. El aislamiento domiciliario llegó a una instancia en la cual se propicia el deterioro psíquico”, remarcó Suárez. Por último, consideró que “debemos tener la humildad necesaria para dejar de lado las diferencias políticas y procurar aunar esfuerzos en pos de lograr el bienestar físico, psíquico y social de la comunidad”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.