#Coronavirus: Números preocupantes: el conurbano sur cerca de los 10 mil contagios y lejos de cambiar de fase
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Números preocupantes: el conurbano sur cerca de los 10 mil contagios y lejos de cambiar de fase

Adjunto #Coronavirus

En la región los distritos de Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús están entre los más afectados por la pandemia, con casos que siguen en aumento. Con estos datos, sólo seis de los partidos del conglomerado metropolitano está en condiciones de llegar a la fase 3.

Hace 5 meses
Antivacunas: la mentira mortal que está causando miles de víctimas
ADJUNTO
#Antivacunas
José Manuel Valiñas, columnista de el Universal de México, hace este fuerte alegato a favor de las vacunas, y alerta que el rechazo ideológico “está causando ya cientos, quizá miles de muertes”.
Hace 1 año
La ANMAT alertó sobre unidades falsificadas de un fármaco usado para tratar el asma
ADJUNTO
#Regulaciones
La agencia reguladora detectó irregularidades en varios medicamentos de un lote de Salbutral, del laboratorio Pablo Cassará, y procedió al retiro del mercado. Pidió a los profesionales y la población abstenerse de su uso. Además, se anunció cambios en el control de psicofármacos, en el marco del sistema denominado “Vale Federal”. .
E
sta semana, el AMBA inició el endurecimiento del aislamiento, una vuelta a fase 1 con algunas excepciones. La medida se tomó por la cantidad de contagios que no deja de crecer, junto con un dato clave para esta situación: la duplicación de casos. Es que a medida que ese número se achica –es decir, cada vez se registra más rápido el doble de contagios –el virus circula más. Como están dadas las cosas hoy, solo seis de los 30 distritos que forman el gran Buenos Aires podría ir a una fase más relajada del aislamiento, porque suplican los pacientes por encima de los 15 días. En el sur, de Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús encabezan los contagios, que se acercan a los 10 mil.

Los datos del conurbano preocupan a los especialistas, y serán claves para saber cómo se sigue dentro de dos semanas. Por el momento, con estos números, el cambio de fase está lejos. Según un análisis de la agencia AUNO, de los 30 distritos que abarca el AMBA en Provincia, 24 duplican los casos antes de los 15 días. Sólo Pilar, Escobar, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente y Ezeiza poseen un índice de duplicación que corresponde a la fase 3 o “segmentación geográfica”, duplicando casos por encima de los 15 días. En el lado opuesto, Marcos Paz, que tiene un índice de duplicación de 6,8 días, el más bajo de todo el conurbano. Junto con San Miguel, Hurlingham, Ituzaingó –todos de zona oeste– y Lomas de Zamora, forma parte los cinco partidos que poseen un tiempo de multiplicación menor a diez jornadas.

En cuanto a los números, en la zona sur los distritos se acercan a los 10 mil casos, y continúan su curva ascendente en materia de contagios. Los diez municipios con mayor cantidad de afectados en el gran Buenos Aires son La Matanza (4.620), Quilmes (2.532), Avellaneda (2.008), Lomas de Zamora (1.974), Lanús (1.794), General San Martín (1.431), Almirante Brown (1.363), Tres de Febrero (1.133), Merlo (1.031) y Florencio Varela (1.012) . Además, estos partidos sumaron más de 2500 casos en los últimos tres días. Si se analiza los casos cada 100 mil habitantes, Avellaneda, Quilmes, General San Martín, Tres de Febrero y Lomas de Zamora son los partidos más afectados.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.