#UnaCuraparaelCoronavirus: Aseguran que fármaco español tiene mejor actividad antiviral que el remdesivir
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Aseguran que fármaco español tiene mejor actividad antiviral que el remdesivir

Adjunto #UnaCuraparaelCoronavirus

Se trata de la droga plitidepsin, utilizado para tratar casos de mieloma múltiple, que según un estudio in vitro tiene hasta 2.800 veces mayor actividad contra el coronavirus que el tratamiento autorizado en Europa.

Hace 1 año
La ANMAT retira vigorizantes y otros productos por riesgos a la salud
ADJUNTO
#Regulaciones
La agencia reguladora prohibió una serie de píldoras y tratamientos que prometían desde mejorar la vida sexual hasta prevenir enfermedades. Además, se retiraron lotes de un medicamento de laboratorios Bagó.
Hace 3 meses
Estados Unidos retira del mercado supuesta “cura milagrosa” contra el Covid-19
ADJUNTO
#Tratamientos
La justicia de ese país ordenó el retiro de un producto a base de cloro, que una iglesia promociona como una “cura milagrosa” para el coronavirus y otros males.
U
n estudio in vitro determinó que el medicamento plitidepsin, utilizado para tratar pacientes con mieloma múltiple, tendría una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que remdesivir, el primer fármaco autorizado para el Covid-19 en el planeta. Así lo afirmaron desde la farmacéutica española PharmaMar, que produce el medicamento.

Las mejores cifras se dan en un modelo celular llamado "Vero" (desarrollado a partir de las células renales de mono). De hecho, cuando se usan células humanas de pulmón, los resultados son "sólo" 80 veces mejores que el remdesivir.

La lista de medicamentos que son prometedores en esa fase y naufragan en las siguientes es potencialmente interminable. De hecho, aporta muy poca información a lo que ya sabemos. Boryung Pharmaceutical, el socio coreano del Pharmamar, ha hecho públicos estos resultados anunciando que, gracias a ellos, se van a poner en marcha varios ensayos clínicos con plitidepsina en Corea que, presumiblemente, comenzarán en el tercer trimestre de 2020.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.