#IndustriaFarmacéutica: Farmacéuticas europeas piden simplificar regulaciones por la pandemia
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Farmacéuticas europeas piden simplificar regulaciones por la pandemia

Adjunto #IndustriaFarmacéutica

Desde la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA) remarcaron que para garantizar el acceso a tratamientos contra el coronavirus se deben agilizar los ensayos clínicos que estudian estos tratamientos.

Hace 5 meses
Ya está disponible en el país un medicamento contra la psoriasis que borra todas las manchas
ADJUNTO
#NuevosTratamientos
El innovador tratamiento fue autorizado por la ANMAT para su uso en pacientes que presenta versiones de la enfermedad de moderada a grave. Es la primera terapia de su tipo que elimina las marcas.
Hace 1 año
Sanofi comenzó a entregar a Salud las vacunas contra la meningitis
ADJUNTO
#Vacunación
La farmacéutica francesa reemplaza a Glaxo en la provisión de esa vacuna, que desde el año pasado tiene problema de abastecimiento al punto de suspenderse una dosis del Calendario Oficial.
L
a Federación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA, por sus siglas en inglés) pidió esta semana que en materia regulatoria se adopten nuevas medidas que permita simplificar los procesos de prueba y acelerar la llegada de medicamentos potencialmente útiles contra el coronavirus, “siempre garantizando su calidad, seguridad y eficacia”.

"El marco normativo europeo desempeña un papel vital para garantizar que los nuevos fármacos sean seguros y eficaces. En un terreno tan innovador como el nuestro, donde todo se mueve muy rápido, debemos asegurarnos de que nuestro sistema regulatorio siga el ritmo de los avances en ciencia y tecnología y, al mismo tiempo, garantizar que Europa cuenta con una infraestructura reguladora ágil para afrontar amenazas inesperadas en materia de salud pública", sostuvo la directora general de entidad, Nathalie Moll.

Desde 1995, año de fundación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), se ha recomendado la aprobación de más de 1.400 nuevos medicamentos, lo que ha permitido transformar la vida de millones de europeos que conviven con enfermedades como cáncer, diabetes, sida o hepatitis C. Ante el riesgo de que Europa pierda pie como región de referencia en investigación en medicamentos, EFPIA ha realizado una serie de propuestas, bajo el nombre de “Regulatory Road to Innovation”, con el objetivo de conseguir que el sistema regulatorio europeo sea más ágil y competitivo sin tener que hacer cambios en la legislación actual.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.