#Alergias: Semana Mundial de la Alergia: pacientes pueden ser más susceptibles al Covid-19
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Semana Mundial de la Alergia: pacientes pueden ser más susceptibles al Covid-19

Adjunto #Alergias

Según los especialistas, quienes experimentan síntomas de rinitis o patologías similares están más expuestos a infecciones respiratorias, entre ellas la provocada por el coronavirus.

Hace 2 meses
La ANMAT aprobó un nuevo fármaco contra una enfermedad intestinal crónica
ADJUNTO
#Regulaciones
La agencia reguladora dio el visto bueno a un medicamento a base de tofacitinib, recomendado para tratar pacientes adultos con colitis ulcerosa moderada a severa. Por ser de toma oral, facilita la adhesión de los pacientes. En el país hay unos 20 mil pacientes que padecen las llamadas enfermedades inflamatorias intestinales, consideradas patologías desatendidas o poco frecuentes.
Hace 1 año
Alerta sarampión: las farmacias se unen a la lucha contra la enfermedad
ADJUNTO
#Sarampión
Los mostradores comunitarios se suman a la aplicación de la vacuna triple viral, como parte del plan preventivo que se lleva adelante en todo el país por el brote, el peor de los últimos 20 años. Uno de los primeros programas se dio en Lomas de Zamora, y podría extenderse a otras zonas de la región. A nivel mundial, los especialistas Se preguntan si no es hora de sumar estos recursos a las estrategias de vacunación.
D
el 28 de junio al próximo 4 de julio, se conmemora en el planeta la Semana Mundial de la Alergia, que este año tiene especial importancia por realizarse en plena pandemia de coronavirus. Al respecto, los especialistas aseguran que las personas que tienen alguna de estas patologías y que empeoran sus síntomas en esta época del año pueden ser más susceptible a infecciones, entre ellas las causadas por el Covid-19. Esto puede darse, agregan, por la situación de encierro, provocado por la cuarentena.

"La persona que sufre rinitis alérgica, al estar en ambiente cerrado, se congestiona más, con mayor producción de mocos y eso hace más susceptible de adquirir una afección viral, entre ellas el Covid-19”, sostuvo el médico especialista Gustavo Marino. Ante este panorama, el especialista agregó que no hay que demorar la consulta médica. La mayoría de las personas alérgicas son riníticos, es decir, presentan estornudos, congestión y taponamiento nasal que puede además confundirse con coronavirus por la similitud de algunos síntomas.

"De todas formas, una infección tiene tiempos distintos a una alergia: en la primera, es de esperar que los síntomas comiencen en forma gradual y progresiva, conforme pasan los días; a diferencia de la rinitis alérgica, donde el paciente, generalmente, está con muchos síntomas por la mañana y, presenta mejorías a medida que pasa el día", explicitó en un comunicado la Universidad Austral donde Marino es profesor de la Facultad de Ciencias Biomédicas.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.