#Farmacias: No hubo acuerdo en la última reunión de la paritaria de empleados de farmacias
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

No hubo acuerdo en la última reunión de la paritaria de empleados de farmacias

Adjunto #Farmacias

La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) informó que no hubo acuerdo con las cámaras que representan al sector minorista, por lo que se declaró en “estado de alerta”. Esta semana habrá una nueva reunión buscando llegar a un acuerdo. La COFA ofreció un bono no remunerativo para este momento de la pandemia, pero no conformó al gremio.

Hace 5 meses
Ya está disponible en el país un medicamento contra la psoriasis que borra todas las manchas
ADJUNTO
#NuevosTratamientos
El innovador tratamiento fue autorizado por la ANMAT para su uso en pacientes que presenta versiones de la enfermedad de moderada a grave. Es la primera terapia de su tipo que elimina las marcas.
Hace 1 año
Se pone en marcha en el PAMI el plan para garantizar la entrega gratuita de medicamentos
ADJUNTO
#SeguridadSocial
Las flamantes autoridades de la obra social nacional anunciaron las primeras medidas que buscan cumplir con la cobertura de tratamientos para los afiliados, una de las promesas más fuertes del actual gobierno.
L
a semana pasada se realizó una nueva reunión de la paritaria de empleados de farmacias, donde se discutió el aumento salarial para este año, además de un bono extraordinario por mantenerse activo en la pandemia. En la reunión, los representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) rechazaron la oferta realizada por las cámaras que representan a los mostradores de todo el país. El gremio aseguró que la oferta recibida fue rechazada por considerarla “discriminatoria y que avasalla los derechos de nuestros representados”.

La última reunión de la paritaria de empleados terminó sin acuerdo, y pasó a un cuarto intermedio para esta semana. Según informaron desde la FATFA, los únicos que hicieron una oferta de aumento salarial fue la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), que ofreció un bono no remunerativo de 5 mil pesos para la categoría farmacéuticos y 2.500 para empleados. De acuerdo a la propuesta, los montos se otorgarán “para los meses de junio, junio y agosto”, aunque “únicamente para los trabajadores y farmacéuticos que dieron cumplimiento a su jornada laboral” durante el aislamiento.

Los delegados del gremio farmacéuticos resolvieron rechazar la propuesta por considerarla “discriminatoria”. En tanto, la FATFA denunció “la falta de propuesta del sector empresarial”, representados por la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF). Esta semana, se volverá a negociar, y el gremio se declaró “en alerta” a la espera de una respuesta al reclamo salarial.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.