#NuevosTratamientos: Lanzan al mercado mundial el primer anticonceptivo nacional libre de estrógeno
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Lanzan al mercado mundial el primer anticonceptivo nacional libre de estrógeno

Adjunto #NuevosTratamientos

Se trata de un medicamento oral sólo compuesto de la hormona Drospirenona, que permitirá a mujeres con riesgo vascular utilizarlo. Se aprobó por la FDA de Estados Unidos y la EMA de Europa, y se comercializará en una veintena de países. Su desarrollo llevó 12 años de trabajo y su estudios en un programa de ensayos clínicos que cubrió todas las etapas.

Hace 3 meses
María Isabel Reinoso confirmó que tres farmacéuticos en el país contrajeron Covid-19
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
La presidenta de la COFA participó de una jornada de debate virtual con farmacéuticos de Iberoamérica, y explicó las medidas tomadas por la entidad en la pandemia, y el impacto del coronavirus en el sector.
Hace 6 meses
El PAMI prepara vademécum de medicamentos esenciales para cumplir su promesa de campaña
ADJUNTO
#VademecumDeMedicamentos
Desde el organismo anunciaron que comenzaron a diseñar un vademécum con tratamientos esenciales y gratuitos, para cumplir con la palabra empeñada por el presidente Alberto Fernández en la campaña.
L
uego de años de investigación, se lanzó en la Argentina un anticonceptivo oral producido en el país totalmente libre de estrógeno. Se trata de un medicamento a base de la hormona de cuarta generación Drospirenona, que logró el aval de las principales agencias reguladores del planeta, como la FDA de Estados Unidos y la EMA europea. La píldora fue desarrolla por el laboratorio Elea-Phoenix, y según se informó llevó 12 años de investigación.

El nuevo anticonceptivo está pensado para una gran cantidad de mujeres que no podían acceder a los tratamientos orales habituales con estrógenos por contraindicación médica. Se trata de pacientes que tienen elevado su riesgo cardiovascular (por hipertensión arterial, hipercolesterolemia, obesidad, tabaquismo y/o diabetes), que hace que no sea recomendable los anticonceptivos convencionales.

El tratamiento fue aprobado luego de realizar un programa clínico con 20 estudios de las fases I, II y III. Estos estudios investigaron a más de 3 mil mujeres con un total de 20 mil ciclos de exposición al medicamento. Los datos recabados respaldan la sólida eficacia y seguridad anticonceptiva de la píldora, ampliando las opciones de planificación familiar para más personas. Este anticonceptivo oral libre de estrógenos se comercializa en Europa, Estados Unidos, en algunos países latinoamericanos y se prevé su lanzamiento en más de 30 países.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.