#CienciaArgentina: Científicas crean un químico que impide que el coronavirus se adhiera a las superficies
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Científicas crean un químico que impide que el coronavirus se adhiera a las superficies

Adjunto #CienciaArgentina

Se trata de un producto que permite aislar del coronavirus a distintas superficies y objetos que suelen ser de uso diario en centros de salud.

Hace 1 año
Confirman a la diputada Luana Volnovich como la futura titular del PAMI
ADJUNTO
#Perfil
La diputada nacional será desde el 10 de diciembre la nueva conductora de la obra social nacional. Tendrá como gran desafío la promesa del presidente electo de entregar todos los medicamentos gratuitos.
Hace 1 mes
La receta electrónica es un éxito, permite acceder a la mayoría de los medicamentos
ADJUNTO
#Opinión-Coronavirus
Luana Volnovich, toitular del PAMI, habló en el programa "Somos Mayoría", por AM 770 Radio Cooperativa, y explicó el trabajo de la obra social nacional durante la pandemia, y varios acuerdos para esta situación de emergencia.
C
ientíficas bonaerenses desarrollaron un producto químico que se puede rociar en distintos objetos que se tocan con habitualidad y que impide que el coronavirus se adhiera a las superficies, Según informaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, se trata de investigadoras de la Universidad Tecnológica de La Plata, que desarrollaron un producto que permite aislar del coronavirus a distintas superficies y objetos que suelen ser de uso diario en centros de salud.

El proyecto se denomina "Recubrimiento biocida para elementos de protección para personal sanitario", e intenta trasladar lo que se hizo en maderas (para evitar su deterioro biológico) a todos los objetos utilizados, fundamentalmente telas y otros elementos de uso cotidiano durante la atención de pacientes.

“esto interpondrá una barrera de protección física entre el virus y el personal sanitario que se expone cotidianamente. Es una fórmula química que desactiva la partícula viral que genera el Covid-19" indicó Guadalupe Canosa, una de las responsables del avance junto a su colega Paula Alfieri.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.