#VacunaContraelCovid-19: Vacuna contra el coronavirus: entidades advierten que su llegada estará condicionada por las desigualdades
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

Vacuna contra el coronavirus: entidades advierten que su llegada estará condicionada por las desigualdades

Adjunto #VacunaContraelCovid-19

Los países desarrollados se posicionan para acceder a las dosis, cuando estén disponibles. En contrapartida, los países menos desarrollados se verán retrasados. La OMS dice que la vacuna llegará en 2021.

Hace 4 meses
En medio de la pandemia, las farmacias redoblan esfuerzos para sostener la atención a los pacientes
ADJUNTO
#Pandemia
Con la cuarentena obligatoria casi confirmada, será uno de los pocos lugares que seguirían abiertos. Se preparan medidas para evitar contagios en los lugares, pero no se reducirá el horario de atención. Cómo está la situación de abastecimiento.
Hace 1 año
Las farmacias chilenas cierran sus puertas ante la amenaza de los saqueos
ADJUNTO
#Farmacias
En plena crisis, las cadenas restringen la atención. Pese al toque de queda, todavía no se normaliza la atención. Los farmacéuticos independientes emitieron un documento con consejos para evitar problemas en el suministro de medicamentos.
Es un imperativo moral que todos tuvieran acceso a una vacuna popular”. En una declaración conjunta, entidades de todo el planeta, como la ONU o la Cruz Roja, pidieron que la vacuna contra el coronavirus tenga una llegada a todo el planeta. Pero lo cierto es que las desigualdades entre países será un condicionante para el uso de la primera inmunización contra el Covid-19. Además, alertan que las grandes potencias están buscando tener prioridad en la vacunación, lo que deja a las naciones menos desarrolladas en desventaja. "Tenemos una hermosa imagen de todos recibiendo la vacuna, pero no hay una hoja de ruta acerca de cómo hacerlo", dijo Yuan Qiong Hu, asesor jurídico y político de Médicos sin Fronteras.

El país forma parte de un grupo de entidades que piden que la vacuna contra el coronavirus llegue a la mayoría de las personas, sin importar sus condiciones económicas. Investigadores de todo el mundo están desarrollando más de 136 vacunas contra el coronavirus. Las vacunas generalmente requieren años de investigación y pruebas antes de llegar a la clínica, pero los científicos están corriendo a contrarreloj, compitiendo para producir una vacuna segura y efectiva para el próximo año. Hay dos de estos proyectos en fase III, y se esperan buenos resultados en breve. Esta semana, investigadores británicos comenzarán las primeras pruebas en humanos de una nueva vacuna contra la enfermedad, según el Imperial College de Londres.

En tanto, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se indicó que se está trabajando para lograr 2 mil millones de dosis de la potencial vacuna para el fin de 2021. Si bien la OMS pide masividad en la vacunación, remarcó que la prioridad serán los que están en primera línea de riesgo, como médicos y policías, así como los más vulnerables a la enfermedad, que son ancianos y diabéticos, a lo que se añade las personas expuestas en zonas de alta transmisión como barrios marginales. Un problema adicional aparece en el horizonte: una de las candidatas requeriría dos dosis de vacuna por persona, o sea 15 mil millones de vacunas, según cálculos.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.