#Coronavirus: A medida que crecen los casos, los distritos del gran Buenos Aires se quedan sin cama de UTI
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 mes

A medida que crecen los casos, los distritos del gran Buenos Aires se quedan sin cama de UTI

Adjunto #Coronavirus

Esteban Echeverría, Morón e Ituzaingó. La ocupación promedio está en apenas por encima del 50 por ciento.

Hace 1 año
La salud que se viene: frenar el precio de los medicamentos y la vuelta del programa Remediar
ADJUNTO
#Debates
Los equipos técnicos del Frente de Todos confirman que buscarán reactivar el plan creado en 2002, que entrega tratamientos esenciales de forma gratuita. Además, quieren negociar con la industria farmacéutica una especie de “pacto social” para frenar el valor de los fármacos. Los nombres que suenan para la futura cartera sanitaria.
Hace 10 dias
Pese a las advertencias del sector farmacéutico, es ley el uso de la receta electrónica en todo el país
ADJUNTO
#RecetasDigitales
El Congreso aprobó la ley que autoriza este sistema para la dispensa de medicamentos en farmacias. Además, te dio el visto bueno al sistema de teleasistencia en salud. También es ley la asistencia a pacientes con fibrosis quística, que generó una fuerte interna en el gobierno.
E
l jueves los casos de coronavirus rozaron los 2 mil, cifra record desde que se inició la pandemia en el país. El ascenso constante de casos desde hace dos semanas agita el fantasma del colapso en el sistema sanitario, tan temido por autoridades y especialistas. El foco está puesto en el conurbano, donde ya hay distritos que tienen un alto porcentaje de camas ocupadas. Según los datos oficiales, en tres de ellos hay más del 70 por ciento de las camas UIT 8terapia intensiva) ocupadas: Esteban Echeverría (82 por ciento), Morón (75,2 por ciento) e Ituzaingó (71,4 por ciento).

Los datos surgen del Sistema de Monitoreo de Camas de la provincia de Buenos Aires, que se estrenó estos días para conocer el detalle de la ocupación por distrito. En su informe, se confirma que en el gran Buenos Aires la ocupación de camas del sector público en promedio es del 57,4 por ciento y en el sector privado es del 54,2 por ciento.

Según el reporte, en la región hay 2.239 camas de UTI adulto del Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES) (789 sector público y 1.450 sector privado) y la ocupación es del 54 por ciento (57 por ciento públicas y 54 por ciento privadas). En la ciudad de Buenos Aires, el informe consigna que hay una dotación de 1.417 camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) adultos -525 de sector público y 892 del sector privado- de las cuales el 51 por ciento están ocupadas.

INFOGRAFIA: Situación del AMBA en materia de contagios, elaborada por el senador provincial Martín Barrionuevo.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.