#FarmaciasYCoronavirus: La OMS destaca el rol de la farmacia en la pandemia: “refuerzan la prevención”
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 meses

La OMS destaca el rol de la farmacia en la pandemia: “refuerzan la prevención”

Adjunto #FarmaciasYCoronavirus

La oficina europea de la entidad aseguró que gracias a su cercanía, ayudan a reforzar los mensajes contra el coronavirus. Piden que se habiliten mayores servicios de entrega a domicilio.

Hace 1 mes
Coronavirus en el conurbano: la bomba de tiempo a punto de explotar
ADJUNTO
#Pandemia
Los casos aumentan en la región se acercan al colapso del sistema, y después de más de 90 días de cuarentena no hay gestión para contener el avance. Estirar el aislamiento parece no ser posible ni económica ni emocionalmente.
Hace 1 mes
La vuelta del Tamiflu: prueban el fármaco de la gripe A en pacientes con Covid-19
ADJUNTO
#Covid19-Medicamentos
El antiviral oseltamivir fue el “medicamento estrella” en la pandemia de gripe H1N1 del 2009 y ahora podría volver si logra buenos resultados.
C
on un documento donde destaca su labor, la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó esta semana el papel que juegan las farmacias en la pandemia del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. Para la OMS, las farmacias suelen ser el primer lugar al que acuden las personas cuando están enfermas, gracias a que su "buena ubicación". Además, los farmacéuticos pueden ayudar a aconsejar y reforzar mensajes sobre higiene de manos, respiratoria, así como el distanciamiento físico. En este punto coinciden con otras entidades, como las Naciones Unidas. Pese a estos elogios, la organización sanitaria les recomendó a los mostradores establecer servicios de entrega a domicilio de medicamentos, así como realizar cambios en los establecimientos para reducir el riesgo de transmisión.

No obstante, la OMS ha destacado la importancia de que los farmacéuticos conozcan bien qué tienen que hacer ante una sospecha de Covid-19, para lo cual deben estar "actualizados" sobre las últimas directrices publicadas. "Aquellos que trabajan en las farmacias deben saber cómo utilizar los equipos de protección individual de manera efectiva y mantener altos estándares de higiene. También es aconsejable que en estos establecimientos se muestren infografías sobre las técnicas de lavado de manos y el uso correcto de mascarillas", han dicho desde la OMS.

Además, el organismo ha recordado que actualmente no hay tratamientos aprobados para el Covid-19, por lo que ha insistido en el papel que pueden desempeñar los farmacéuticos para contener la propagación de informaciones falsas que circulan por la sociedad. Por otra parte, la OMS ha aconsejado aumentar el horario de las farmacias y asegurarse de que existe suficiente personal para cubrir las ausencias en caso de que un trabajador de farmacia se infecte con el nuevo coronavirus. Finalmente, ha subrayado la importancia de garantizar el abastecimiento de medicamentos de uso común, así como la atención a los enfermos crónicos.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.