#Vacunación: Arranca la vacunación antigripal: PAMI anunció el cronograma para asistir a las farmacias
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 meses

Arranca la vacunación antigripal: PAMI anunció el cronograma para asistir a las farmacias

Adjunto #Vacunación

BUENOS AIRES, abril 2: En el primer día de vigencia del plan, los afiliados deberán asistir a los lugares asignados de acuerdo al número en que finaliza su documento. La idea es evitar grandes concentraciones en medio de la pandemia.

Hace 1 año
Peligra la dispensa de medicamentos para los bonaerenses: crisis total en el IOMA
ADJUNTO
#SaludenCrisis
LA PLATA, octubre 22: La advertencia de los farmacéuticos se expande a toda la Provincia y a otros prestadores, por la falta de pago de unos 400 millones de pesos, que llegarán a los mil millones con los vencimientos inmediatos. Desde el IOMA dicen que esta semana se pagaría buena parte de lo reclamado, dicen los voceros, pero no hay confianza en ese anuncio.
Hace 1 año
Google retirará anuncios sobre técnicas médicas que no tengan aval
ADJUNTO
#FakeNews
BUENOS AIRES, septiembre 13: El buscador de Internet prohibirá la publicidad que venden tratamientos que no tienen una base biomédica o científica establecida. Buscan evitar los engaños y los mensajes falsos.
Vacunación

D
esde hoy jueves, en todo el país se aplica la vacuna contra la gripe, en el marco de la campaña 2020. La pandemia de coronavirus genera un marco especial para este año, lo que obliga a tomar medidas no sólo para llegar a más personas –en especial el grupo de riesgo del Covid-19, los adultos mayores –sino para lograr una aplicación ordenada, que evite aglomeraciones. Por esto, el PAMI lanzó un sistema de turnos que busca evitar que las farmacias reciban mucha gente de golpe, con el peligro de contagio del virus que eso se lleva. El cronograma se basa en el número final del documento del afiliado, que tendrá asignado un día del mes de abril para acercarse a su lugar de aplicación. “El Instituto “ha desarrollado un cronograma inicial de vacunación en farmacias, el cual toma el número de terminación del documento que tengan los afiliados”, informaron desde la obra social nacional, que de esta manera puso en marcha la 28 campaña de vacunación antigripal.

Según explicaron desde el PAMI, los afiliados deberán tener en cuenta el último número de su documento nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC). El cronograma de vacunación informado por la obra social es el siguiente: hoy y mañana, DNI/LE/LC terminados en cero; lunes 6 y martes 7 de abril, terminados en uno; miércoles 8 y jueves 9 de abril, terminados en dos: viernes 10 y lunes 13 de abril, terminados en tres; martes 14 y miércoles 15 de abril, terminados en cuatro; jueves 16 y viernes 17 de abril, terminados en cinco. Lunes 20 y martes 21 de abril, terminados en seis; miércoles 22 y jueves 23 de abril, terminados en siete; viernes 24 y lunes 27 de abril, terminados en ocho; martes 28 y miércoles 29 de abril, terminados en nueve. Además, en muchas farmacias se creó una lista de espera, con número de afiliado, apellido y teléfono, porque desde hace varios días hubo consultas al respecto. El objetivo de las listas es organizar el operativo para evitar que haya muchas personas dentro de los locales y en espera en la vía pública, algo que tiempos de pandemia es peligroso.

Para este año, las autoridades decidieron realizar una vacunación progresiva, comenzando por los adultos mayores y el personal sanitario. Luego se irán acoplando los distintos integrantes de los grupos de riesgo. Desde la cartera sanitaria remarcaron que si bien la vacuna antigripal no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela, como todos los años, para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y colaborar con medidas preventivas ante el avance del coronavirus.

comentarios