#ConsecuenciasdelaPandemia: Profesionales de la salud europeos piden seguridad para sus tareas en la pandemia
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 meses

Profesionales de la salud europeos piden seguridad para sus tareas en la pandemia

Adjunto #ConsecuenciasdelaPandemia

BRUSELAS, marzo 27: Distintos colegios y entidades que los nuclean pidieron a los gobiernos medidas urgentes para garantizar la atención de los pacientes en medio de la crisis mundial.

Hace 1 mes
Los farmacéuticos alertan por la creciente deuda de la seguridad social y analizan cortes de servicio
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
BUENOS AIRES, mayo 12: Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) aseguran que cada vez más entidades tienen retrasos en los pagos, y si no hay una respuesta no podrán sostener los descuentos.
Hace 5 meses
Salud completó su equipo de trabajo, que prometió trabajar contra la desigualdad sanitaria
ADJUNTO
#DEHOY
BUENOS AIRES, enero 3: El ministro Ginés González García le tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión, un equipo con caras nuevas y viejos conocidos de la salud pública argentina. Entre otras cosas, manejarán los millonarios fondos de la CUS.
ConsecuenciasdelaPandemia

L
os profesionales sanitarios europeos, así como las organizaciones de estudiantes de las áreas de la Salud, piden a la Comisión Europea y a los gobiernos que apoyen y protejan a aquellos que están prestando asistencia frente al Covid-19. En este sentido, dichos profesionales sanitarios insisten en que “el personal debe contar con el equipo de protección individual apropiado y debe ser evaluado periódicamente en función de los síntomas y su nivel de exposición”. Las organizaciones que firman esta petición son la Asociación Europea de Médicos Hospitalarios (AEMH), el Consejo Europeo de Dentistas (CED), el Consejo Europeo de los Consejos Generales de Médicos (CEOM), el Comité Permanente de Médicos Europeos (CPME), la Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP), la Federación Europea de Asociaciones de Enfermería (EFN), Jóvenes Médicos Europeos (EJD), la Asociación Europea de Matronas (EMA), la Federación Europea de Servicios sanitarios públicos (EPSU), la Sociedad Europea de Patología Respiratoria (ERS), la Federación Europea de Médicos Asalariados, (FEMS) y la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS).

En su declaración conjunta, sus firmantes argumentan que “mientras que Europa se ha convertido en el foco de la pandemia del Covid-19, los profesionales sanitarios están trabajando sin descanso, poniéndose en riesgo al objeto de proteger a la sociedad”. Además, añaden que “a pesar de los esfuerzos sin precedentes para detener la pandemia, los profesionales sanitarios se encuentran en primera línea sin contar con los equipos de protección individual (EPIs) adecuados. El número de infectados y de muertes aumenta día tras día entre los sanitarios”. Dichos sanitarios de Europa subrayan que “incluso en tiempos de crisis, deben garantizarse condiciones de trabajo adecuadas” y recuerda que “el personal sanitario debe tener descansos y tiempo libre entre turnos para poder continuar cumpliendo con su labor en lo que podría ser una crisis global a largo plazo”. Asimismo, aseveran que “debería aplicarse la Directiva sobre el tiempo de trabajo, pues trabajar en estas condiciones está haciendo mella en la salud psicológica de los sanitarios, por lo que deben establecerse servicios de apoyo adecuados”.

Por todo ello, las organizaciones sanitarias de Europa reclaman a la Comisión Europea que “se instaure un canal de comunicación permanente entre todos los profesionales sanitarios europeos, con el fin de compartir experiencias y mejorar la asistencia en todo el continente y garantizar que las medidas de apoyo de la Comisión se centran en las prioridad operativas”.

comentarios