#Vacunación: Farmacéutica argentina dice que la vacuna contra el coronavirus puede tardar hasta un año y medio
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 meses

Farmacéutica argentina dice que la vacuna contra el coronavirus puede tardar hasta un año y medio

Adjunto #Vacunación

BUENOS AIRES, marzo 27: Desde el Grupo Insud afirmaron que el plazo razonable para que se logre una vacuna efectiva va de los seis meses al año y medio. “Los plazos son generalmente mucho más extensos, pero es posible que en esta emergencia haya una mayor flexibilidad de los organismos regulatorios internacionales”, admitió Hugo Sigman, titular de la firma. Según contó, los dos proyectos más avanzados están en estados unidos y China.

Hace 1 año
Alertan en Santa Fe por el aumento sostenido de casos de tuberculosis
ADJUNTO
#Tuberculosis
SANTA FE, noviembre 15: Las autoridades sanitarias admiten que en los últimos años se vienen incrementando los contagios de esta enfermedad respiratoria, vinculada a las dificultades socio-ambientales y la pobreza.
Hace 1 año
Informaciones de Obras Sociales N° 16/2019. Colegio Central
ADJUNTO
#ObrasSociales
Informaciones de Obras Sociales. Informe semanal de pagos.
Vacunación

D
esde incluso antes que se declarara la pandemia, la industria farmacéutica trabaja para dar con una vacuna contra el coronavirus chino, que empujó al mundo a la pandemia. La idea de lograr una efectiva inmunización contra el Covid-19 es una prioridad en el planeta, y a medida que se agrava la situación hay más versiones sobre la posibilidad de lograr este objetivo. Incluso se habló que Estados Unidos e Israel estaba cerca de probar en humanos un fármaco. Para el Grupo Insud, uno de los laboratorios argentinos con más experiencia en la producción de vacunas, fue cauto respecto a esto. “El plazo mínimo de espera es de 6 meses y como máximo puede tardar hasta un año y medio encontrar la cura”, sostuvo el titular de la farmacéutica, Hugo Sigman. “Los dos proyectos de vacunas contra el coronavirus más avanzados son los de una compañía de Seattle, y otro del ejército chino, los dos tienen un esquema parecido, del modelo ARN", expresó el especialista según el portal del diario Perfil.

En el mundo hay más de 500 mil casos y 23 mil muertes por coronavirus, y el eje de la pandemia pasó de China a Europa, y ahora se posó en Estados Unidos. Por eso la aparición de una vacuna es fundamental. "Un plazo razonable para que haya una vacuna contra el coronavirus puede demorar de 6 meses a un año y medio, esos plazos como mínimo y máximo. Los plazos para conseguir una vacuna son generalmente mucho más extensos, pero es posible que en esta emergencia haya una mayor flexibilidad de los organismos regulatorios internacionales", sentenció Sgman. Asimismo, siguió: "La vacuna de Moderna se empezó a probar hace dos semanas, y la de los chinos un poquito antes. Hay otro proyecto en Alemania, en total hay unos 20 proyectos de vacunas de coronavirus en marcha".

"Los dos proyectos más avanzados seguramente van a atender la producción en los países donde se produzca, y el plan de la OMS creo que será a vacunar primero los sectores de riesgo, de más de 60 años, y luego irán pasando a otros países", expresó Sigman. En la misma entrevista, además manifestó que “hay consorcios que ya decidieron que no van a patentar sus descubrimientos, pero sería interesante que se extienda la posibilidad de fabricar la vacuna a otros países. La vacuna sería una solución para el último trimestre de este año, o la primera parte del año próximo". Por otro lado, comentó: "Esta epidemia tiene muchos más infectados no enfermos, que infectados enfermos. Se calcula que hay 40 veces más infectados no enfermos que enfermos. Pero a medida que va subiendo la edad, cuando ya supera la edad de los 65 años, una de cada seis personas de esa edad muere". "Muchas personas sintieron una pérdida de gusto y olfato, sin vincularlo con el coronavirus. Eso hizo que muchos médicos que los examinaban enfermaran y murieran, porque inicialmente no se relacionaba esos síntomas con coronavirus", explicó.

comentarios