#CoronavirusChino: Ordenan mantener en todo el país el alcohol en gel en los valores del 15 de febrero
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 meses

Ordenan mantener en todo el país el alcohol en gel en los valores del 15 de febrero

Adjunto #CoronavirusChino

BUENOS AIRES, marzo 12: El Ministerio de Desarrollo Productivo intimó a las empresas a incrementar la producción ante la situación excepcional provocada por el coronavirus.

Hace 1 año
El pedido de congelar el precio de los medicamentos llega al Congreso con un proyecto de ley
ADJUNTO
#Precios
BUENOS AIRES, septiembre 16: Una senadora nacional presentó un proyecto para declarar al país en “emergencia farmacológica”, y fijar el valor de una canasta de tratamientos por 180 días. En el interior, dicen que la suba anual del sector fue del 60 por ciento.
Hace 1 año
La ANMAT retira del mercado local un antiinflamatorio por informes adversos de su uso
ADJUNTO
#Regulaciones
BUENOS AIRES, noviembre 29: La agencia reguladora indicó que ordenó la salida del medicamento Meloxicam combinado con Glucosamina, porque informes “muestran una eficacia cuestionada en pacientes”. Además, retiró otro tratamiento por irregularidades.
CoronavirusChino

E
l Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso retrotraer los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero, que no podrán ser alterados durante 90 días, e intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento, tras las denuncias de falta de stock en medio del avance del coronavirus. Mediante una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, la cartera retrotrajo de manera “transitoria el precio de venta del alcohol en gel –en todas sus presentaciones- cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al 15 de febrero de 2020”.

Además, estableció que los precios de venta “no podrán ser alterados por un período de 90 días” desde la entrada en vigencia de la resolución. La Secretaría de Comercio intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos a “incrementar la producción de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada durante el período de vigencia” de la medida. Durante 90 días las empresas deberán informar semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores los precios de venta de esos bienes.

La decisión se fundamenta en la situación excepcional provocada por el coronavirus, y a fin de asegurar el acceso al alcohol en gel de manera justa y equitativa para toda la población. La resolución está amparada en las facultades que otorga al Estado Nacional la ley de Solidaridad y la ley 20.680.

comentarios