Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/2/20

#VirusDesconocido

Coronavirus chino: se curó el argentino contagiado en un crucero

ADJUNTO

BUENOS AIRES, febrero 17: El paciente, internado en Japón, dio negativo en su último examen. Además, hay otros cinco compatriotas aislados en el barco, varado en un puerto de ese país. Alarma por la llegada de turistas chinos al sur de la Argentina.

0
#Pandemia
En medio de la pandemia, las farmacias redoblan esfuerzos para sostener la atención a los pacientes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 19: Con la cuarentena obligatoria casi confirmada, será uno de los pocos lugares que seguirían abiertos. Se preparan medidas para evitar contagios en los lugares, pero no se reducirá el horario de atención. Cómo está la situación de abastecimiento.
38
#Antivacunas
Antivacunas: la mentira mortal que está causando miles de víctimas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 21: José Manuel Valiñas, columnista de el Universal de México, hace este fuerte alegato a favor de las vacunas, y alerta que el rechazo ideológico “está causando ya cientos, quizá miles de muertes”.
VirusDesconocido

E
l argentino que fue internado en Japón por contagio de coronavirus a bordo de un crucero amarrado y en cuarentena en el sur de ese país, "no tiene más el virus" ya que dio "negativo" el último test, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación. "El último test dio negativo. No tiene más el virus. Vamos día a día a través de las informaciones que tenemos de Japón y el Reglamento sanitario internacional. El argentino está bien", informaron desde la cartera sanitaria. Ante la consulta de si el argentino seguirá internado, las fuentes señalaron que entienden que le deben seguir haciendo "isopado" aunque por ahora esto es sin confirmación. Además del adulto en tratamiento, otros siete argentinos siguen en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto japonés de Yokohama, donde luego de 1.219 test se llevan detectados hasta hoy 355 infectados entre más de 3.700 personas que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero. La cuarentena a bordo del Diamond Princess concluye el próximo miércoles, 19 de febrero. El paciente argentino es el primer latinoamericano que se contagió del virus.

En tanto, 14 argentinos que residían en la ciudad china de Wuhan, epicentro del Covid-19 que ya mató a 1.665 personas en China, serán trasladadas a Kiev, Ucrania, el martes próximo, donde quedarán en cuarentena por 14 días y, de no tener el virus, regresarán al país, según había informado la Cancillería Argentina. "Nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento", señaló Cancillería en un comunicado. Los argentinos, que están en buen estado de salud, había solicitado ayer en un video la repatriación al Gobierno. Los muertos por el COVID-19 en China sumaron 143 personas ayer y ya alcanzaron los 1.523 fallecidos, mientras que se contabilizaron 66.492 contagios, según el último balance de la Comisión Nacional de Salud de ese país.

En cuanto a las medidas preventivas en el país, el fin de semana se viralizaron imágenes a través de publicaciones en redes sociales, y causaron perplejidad en la comunidad de Tierra del Fuego, aunque más que nada preocupación. Es que un nutrido contingente de ciudadanos chinos arribó al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia portando barbijo. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy que "todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19" y "para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios". Además, señaló que expertos de la OMS trabajan "estrechamente" con los de China y manifestó su preocupación por los "rumores" y la "desinformación" en relación con la enfermedad.

comentarios