Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/2/20

#NuevosTratamientos

Visto bueno en Europa para un biosimilar para tratar varias patologías

MADRID, febrero 11: Las autoridades del viejo continente aprobar el uso de Ruxience, del laboratorio Pfizer, para tratar enfermedades que van desde la artritis reumatoide a varios tipos de linfomas.

0
#Pandemia
Los farmacéuticos y el coronavirus: entre la alarma y el compromiso
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 24: Los profesionales de las farmacias están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19, una tarea que se profundizará cuando comience la vacunación antigripal. El saludo de Ginés González García.
0
#VirusDesconocido
Nace una esperanza contra el coronavirus: farmacéutica americana inicia prueba de una vacuna
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 11: Laboratorio Greffex aseguró que tiene listo un tratamiento para comenzar a probar en animales, en busca de una cura efectiva. Pese al entusiasmo, la vacuna puede estar lista a fin de año, como rápido. En Israel, también se anotan en la carrera por dar esta vacuna.
NuevosTratamientos

E
l Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitió esta semana opinión positiva para la recomendación de Ruxience, un biosimilar de rituximab, de la compañía farmacéutica Pfizer, para el tratamiento de un tipo de linfoma no-Hodgkin B, el linfoma folicular, la leucemia linfocítica crónica (LLC), la artritis reumatoide (AR), la granulomatosis con poliangítis (GP), la poliangeítis microscópica (PAM) y el pénfigo vulgar (PV). “Biosimilares como Ruxience desempeñan un papel clave en el tratamiento del cáncer y pueden facilitar el acceso de los pacientes a terapias que mejoren su día a día”, explicó la directora Médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España, Cecilia Guzmán, que añade que “los ensayos clínicos han mostrado resultados muy prometedores sobre Ruxience, lo cual nos anima a seguir trabajando en el desarrollo de este tipo de terapias”.

«El uso de los biosimilares ha supuesto una revolución para la industria farmacéutica. Desde Pfizer estamos orgullosos de estar a la cabeza en el desarrollo y la investigación de terapias como estas que permiten a los oncólogos contar con un mayor abanico de opciones de tratamiento para los pacientes, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema», afirma el director de la Unidad de Oncología de este laboratorio, José Alonso.

Además, José Alonso resalta que «la opinión positiva sobre Ruxience por parte del CHMP reafirma nuestro compromiso con un sistema sanitario más sostenible de la mano de terapias eficaces». Se espera que la Comisión Europea, tras la opinión de este órgano de la EMA, emita la decisión final para la comercialización de Ruxience en estas indicaciones en los próximos meses.

comentarios