Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/1/20

#ElPreciodelosMedicamentos

Paraguay: crearán farmacia estatal para bajar precio de los medicamentos

ASUNCION, enero 28: Un proyecto de ley propone que el Ministerio de Salud de ese país tenga un mostrador propio para vender a bajo costo los tratamientos para personas de escasos recursos.

0
#MedicamentosCongelados
En medio del congelamiento de precios, cierran paritarias en laboratorios y droguerías
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 6: El gremio de la Sanidad informó que completó el último tramo de aumentos para el 2019, con una suba del 11,7 por ciento. De esta forma, casi se empató la inflación del último trimestre. Estos gastos deberán ser absorbido en medio del freno de los precios, que se extendería todo febrero.
0
#Sarampión
Luego del primer caso fatal en décadas, la Argentina podría perder su status de “país libre de sarampión”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 26: Lo alertan expertos de distintas entidades. El título fue certificado por la OPS en 2016, y ahora podría caerse por el actual brote. Desde el Ministerio de Salud nacional niegan que falten vacunas para prevenir el mal.
ElPreciodelosMedicamentos

E
l diputado paraguayo Hugo Ibarra anunció la presentación de un proyecto de ley que plantea que el Ministerio de Salud de ese país cuente con una farmacia social para vender medicamentos a bajo costos. La iniciativa parlamentaria busca que personas de bajos recursos tengan mayor acceso a los medicamentos. En declaraciones radiales, el legislador aseveró que el proyecto tendrá un impacto positivo y que resulta bastante interesante para una clase social que necesita mayor acceso a medicamentos.

“Queremos trabajar de acuerdo a necesidades de la gente, especialmente del interior del país. Hablamos con asesores sobre el proyecto y estamos viendo los mecanismos legales que ayuden a que sea una iniciativa viable. No acostumbramos a presentar proyectos que terminen en la nada”, expuso Ibarra. El parlamentario adelantó que se reunirá con los líderes de bancadas de la Cámara Baja y que conversará sobre la propuesta legislativa. “Puedo asegurar que la mayoría de la gente del interior y de la capital va a entender lo que sería este proyecto. Se podrá tener productos farmacéuticos a un precio diferenciado, personas con menos recursos podrán acceder a los mismos”, agregó.

Ibarra manifestó que existen medicamentos de alto costo y que en el interior del país hay vidas que se pierden por la falta de acceso a los remedios. “Debemos tener un precio diferenciado real, no de un pequeño porcentaje de descuento. Que la gente pueda acceder y dar de esa forma oportunidad de salvar muchas vidas. Sabemos que hay tratamientos costosos y de repente, los hospitales no pueden cubrir por temas presupuestarios y al final el paciente debe ir a comprar”, afirmó. El diputado reconoció que será un gran esfuerzo para el Ministerio de Salud para la cobertura de la farmacia social. Sin embargo, señaló que muchas personas estarán a favor del proyecto de Ley, por lo que anunció impulsará debates al respecto para escuchar las diferentes opiniones.

comentarios