Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/1/20

#Vacunación

En febrero se llegarán a las provincias las vacunas sacadas de la Aduana

Vacunación

BUENOS AIRES, enero 24: El Ministerio de Salud nacional confirmó que las dosis serán entregadas en la primera quincena del mes próximo, para garantizar el cumplimiento del Calendario Oficial.

#Vacunación
Se confirmó el segundo caso de sarampión en Tucumán e insisten con la necesidad de vacunarse
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 8: El Ministerio de Salud de esa provincia afirmó que un joven que viajó con el primer paciente dio positivo para la enfermedad, lo que aumentó la preocupación. Se reforzó durante el fin de semana el bloqueo epidemiológico, y se vacunaron a los allegados de los contagiados. Especialistas remarcaron la responsabilidad social de vacunarse.
#Vacunación
Destacan la importancia de los medios de comunicación y los profesionales sanitarios para influir en la vacunación
ADJUNTO
MADRID, noviembre 25: En el marco de las XVI Jornadas de Avances en Vacunología, realizadas en España, se valoró la influencia ejercida sobre la vacunación por parte de los medios, las redes sociales y los profesionales sanitarios.
D

urante la reunión del Consejo Federal de Salud, que encabezó ayer jueves el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le confirmó a sus pares provinciales que pronto comenzarán a llegar las vacunas retiradas de la Aduana, gracias a la emergencia sanitaria. “Se abordaron temas relacionados con la distribución de las vacunas que se lograron rescatar de la Aduana, que comenzarán a ser distribuidas en la primera quincena del mes próximo a todas las provincias”, indicó el titular de la cartera sanitaria de Chubut, Fabián Puratich. En ese sentido, explicó que el “stock de vacunas existentes ya se habían distribuido para el primer trimestre de año, y ahora se agregarán estas otras vacunas que lograron ser liberadas de la Aduana”.

A principios de enero, desde el ministro de Salud nacional se había estimado que esta semana comenzaría la distribución a las provincias de las dosis de vacunas que estaban retenidas en aduana desde junio pasado. Se trata de dosis contra el Sarampión, entre otras. Sin embargo, este jueves durante la reunión del Concejo Federal de Salud se puntualizó que el reparto de las mismas se realizaría durante la primera quincena de febrero.

Por su parte, el l Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, remarcó que “se planteó y se aseguró la provisión de absolutamente todas las vacunas, incluyendo las que faltaron en los últimos años” y valorizó el relanzamiento del programa Remediar “que se había discontinuado en el transcurso de los últimos años”. Otros ejes abordados fueron los planes Proteger y Sumar, “que tienen financiamiento externo y que tenían condiciones diferentes a las que hoy se plantearon. Todo en favor de las provincias”, aseguró el Ministro.