Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/1/20

#Avances

Implantan en Israel los dos primeros meniscos artificiales para rodillas

JERUSALEN, enero 24: Dos pacientes recibieron el dispositivo que imita la almohadilla de tejido entre el muslo y la tibia. Si la FDA lo aprueba, pronto podría estar disponible en Estados Unidos.

0
#EnfermedadesRaras
Detectan los primeros cinco casos argentinos de una rara enfermedad genética
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 28: Se trata del síndrome de quilomicronemia familiar, que hasta el momento no había sido detectada en el país. El diagnóstico se dio luego de una campaña de la Sociedad Argentina de Lípidos.
1
#NuevosTratamientos
Ya está disponible en el país un medicamento contra la psoriasis que borra todas las manchas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 21: El innovador tratamiento fue autorizado por la ANMAT para su uso en pacientes que presenta versiones de la enfermedad de moderada a grave. Es la primera terapia de su tipo que elimina las marcas.
Avances

D
os pacientes israelíes son los primeros en recibir un menisco artificial, que llevan en sus piernas luego de ser implantados por cirujanos que trabajan en el desarrollo de este elemento desde su concepción hace 14 años. Las intervenciones se llevaron a cabo con éxito el pasado mes de noviembre en dos centros médicos de Israel, y el aparato imita la almohadilla de tejido entre el muslo y la tibia. El implante se llama NUsurface Meniscus, y ha sido creado por la compañía Active Implants, con sede en Estados Unidos pero cuyo centro de investigación y desarrollo está en Netanya, Israel.

La empresa Active Implants lleva una década realizando ensayos clínicos en Israel, Europa y Estados Unidos del implante, que es el primer menisco artificial diseñado para reemplazar uno dañado. Uno de los médicos involucrados en el proceso de desarrollo y responsable de una de las operaciones, el doctor Ron Arbel, dijo a la prensa israelí: “El implante está diseñado para pacientes que aún tienen dolor de rodilla persistente después de una cirugía de menisco y es ideal para aquellos que han agotado otras opciones de tratamiento pero son demasiado jóvenes para el reemplazo total de rodilla”.

Si la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) da el permiso que está en proceso, NUsurface será el primer menisco artificial en ser comercializado en Estados Unidos. El implante, hecho de plástico y policarbonato-uretano médico, se inserta en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión y en principio los pacientes pueden irse a sus casas poco después de la operación.

comentarios