#AccesoalosMedicamentos: Droguerías limitan entrega de fármacos a la salud pública de Rosario
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Droguerías limitan entrega de fármacos a la salud pública de Rosario

Adjunto #AccesoalosMedicamentos

Desde la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos aseguran que el gobierno comunal le debe los tratamientos entregados a hospitales y centros asistenciales desde agosto del año pasado,

Hace 1 año
Genera polémica que Salud incorpore tratamientos al PMO a días de dejar el poder
ADJUNTO
#SeguridadSocial
La cartera sanitaria ordenó la cobertura por parte de la seguridad social de diversos medicamentos y otros insumos, casi al cierre de su gestión. Las obras sociales y prepagas ponen en duda la viabilidad. Qué opina el referente de salud del próximo gobierno.
Hace 1 año
El Estado nacional deberá cubrir la totalidad del fármaco contra la atrofia muscular espinal
ADJUNTO
#Spinraza
Es para un niño cordobés, que sufre esta enfermedad. Este año la justicia había obligado a la obra social de la Universidad de Córdoba a pagar un 30 por ciento del tratamiento, algo que rechazó por no contar con los recursos. Ahora, se decidió que el 100 por ciento sea cubierto por nación, por ser “el primer garante de la salud de su población”.
L
as droguerías de Rosario decidieron recortar la entrega de medicamentos a los hospitales por una deuda del gobierno de Santa Fe. La situación se arrastra de agosto del año pasado y los referentes del sector no tienen información concreta sobre cómo se saldará la deuda. El presidente de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos, Miguel Buz, afirmó que “no hay precisiones” sobre cuándo la provincia podría pagar, y señaló que “sólo se están entregando las urgencias. El directivo remarcó: “La situación es que no estamos recibiendo los pagos. Tenemos una deuda a partir del 1º de agosto”.
Buz admitió que el sector ha mantenido reuniones con las autoridades del área de Salud de la provincia, pero “sin precisiones” sobre cuándo y cómo las droguerías cobrarían. “Esto nos coloca en una situación muy difícil. Ya tuvimos que interrumpir las entregas en su momento. Después, algo se arregló, pero ahora tuvimos que suspender las entregas. Sólo cumplimos con lo que es de estricta urgencia”, explicó Buz. Asimismo, añadió: “No nos presentamos ni cotizamos en licitaciones. Hasta que tengamos una respuesta económica no contaremos con el flujo de dinero para movernos” dijo Buz.
Por otro lado, al hacer referencia a distintas cuestiones impagas por la administración provincial anterior, incluso la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, había mencionado el tema al señalar “la emergencia en salud” debido a la falta de pago a proveedores de medicamentos y vacunas.
"Compartí esta noticia e invitá a tus amigos a dejar su opinión".